InicioECONOMÍALa Xunta destina 3 millones a reducir el riesgo de inundaciones en...

La Xunta destina 3 millones a reducir el riesgo de inundaciones en el río Anllóns en Carballo

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado luz verde este miércoles a una inversión de 3 millones de euros para realizar las actuaciones necesarias para reducir el riesgo de inundación en el río Anllóns, a su paso por el municipio de Carballo (A Coruña).

El Ejecutivo autonómico le da de este modo el visto bueno a la firma del convenio de colaboración entre Augas de Galicia –dependiente de la Consellería de Infraestruturas– y el Ayuntamiento de Carballo.

Así, se permite la licitación de la redacción de los proyectos constructivos y la ejecución de las obras identificadas como prioritarias en el plan de gestión específico para el área de riesgo potencial significativo de inundación (ARPSI) de este río.

Según el acuerdo autorizado este miércoles, la entidad hidráulica de la Xunta asume íntegramente la financiación de estas actuaciones, que está cofinanciadas con Fondos Feder.

ENLACE DE LA AUTOVÍA DO SALNÉS CON LA PO-504

En su reunión semanal, el Gobierno gallego también ha autorizado el decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone las expropiaciones para la mejora de la capacidad del enlace de la Autovía do Salnés con la carretera PO-504, en Sanxenxo (Pontevedra).

El presupuesto estimado para este proyecto asciende a 340.000 euros, en los que se incluye el pago de las expropiaciones de los ocho predios necesarios para ejecutar esta actuación. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

MEJORAS EN CABANA DE BERGANTIÑOS (A CORUÑA)

Por último, el Consello también ha aprobado las expropiaciones para ejecutar la primera fase del acondicionamiento de la carretera que une Grilloi y Ponteceso, en Cabana de Bergantiños.

La inversión estimada por el Gobierno gallego para este proyecto es de más de 1 millón de euros, en el que se incluye los fondos para el pago de las expropiaciones de los 17 terrenos necesarios para realizar las obras.

últimas noticias

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

MÁS NOTICIAS

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...

El Gobierno aprueba la subida salarial pendiente del 0,5% para los 3 millones de funcionarios

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado este martes la subida salarial...