InicioSOCIEDADLa FEMP pide insistir en "extremar la prudencia" en Navidad

La FEMP pide insistir en «extremar la prudencia» en Navidad

Publicada el


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha recordado este miércoles la «extrema importancia que tiene en estos días» de Navidad «insistir reiteradamente en los mensajes de prudencia, de cautela y del cumplimiento de las normas» para evitar la propagación de contagios con coronavirus.

Así se ha pronunciado el también alcalde de Vigo tras su participación en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que ha destacado además «el gran trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Sanidad, en coordinación con las Comunidades Autónomas y con la FEMP, en la prevención y el cuidado».

Este trabajo, ha destacado, se volverá a poner de manifiesto a partir del próximo lunes con el plan de vacunación y su logística que ha avanzado el titular de Sanidad, Salvador Illa, y que, a juicio de Caballero, «refleja una capacidad muy notable». «El sistema funciona bien y es muy importante que la confianza que prima en estos encuentros semanales se traslade a los ciudadanos a través de información permanente y clara», ha defendido.

El presidente de la FEMP ha planteado también que desde las entidades locales «se intensifique durante estas fechas un trabajo de colaboración con el sector de la hostelería para incidir en la información sobre medidas y recomendaciones, tanto entre los hosteleros como entre los clientes». Y al tiempo, «se extreme el control de aforos en espacios públicos incrementando también la información sobre las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria».

Por último, Caballero ha reiterado, la necesidad de prudencia y precaución: «Es el mensaje que estamos emitiendo continuamente desde las Alcaldías. Es mejor que estemos todos las próximas Navidades a que nos excedamos en los afectos en estos días», ha apuntado.

últimas noticias

El exconselleiro Villares toma posesión como delegado de la Xunta en Lugo: «Llevo el servicio público en la sangre»

El exconselleiro do Mar Alfonso Villares ha tomado este martes posesión de su cargo...

Binter ofrece vuelos entre Galicia y Canarias desde 91 euros con su nueva campaña

La aerolínea Binter ha lanzado una nueva edición de su campaña de ofertas 'Bintazo',...

Paro.- Xunta celebra «el mejor mayo de la serie histórica»

La Xunta destaca que Galicia cierra "el mejor mayo de la serie histórica", con...

Plataforma polo dereito á vivenda se moviliza este sábado en A Coruña para exigir el fin de la especulación urbanística

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda ha convocado una manifestación este sábado, día 6,...

MÁS NOTICIAS

Eloína Injerto, nueva directora xeral de Promoción da Igualdade: «La igualdad debe traducirse en oportunidades reales»

La hasta ahora directora de la Fundación Pública Galega para o Apoio ao Exercicio...

Investigadores del IDIS participan en un estudio internacional sobre fatiga física en pacientes con cáncer de próstata

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) ha participado en un...

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...