InicioHistoria y PatrimonioEl conselleiro de Cultura apuesta por "contar la historia completa" de Meirás...

El conselleiro de Cultura apuesta por «contar la historia completa» de Meirás y lamenta la falta de «unión»

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha apostado por «contar la historia completa» del Pazo de Meirás, una vez recuperado por el Estado, antes de lamentar la falta de «unión» en el Parlamento.

Y es que, en el mismo pleno, el PP votó no a una propuesta del BNG que pretendía pedir que Meirás se ceda a la Xunta y su eje sea la memoria histórica.

Más tarde, y ante preguntas del popular Pedro Puy, que ha coincidido en que lo «ideal» sería que hubiera «consenso», Rodríguez ha apelado al «logro histórico» en el que tuvo «una relevancia significativa» la Cámara autonómica.

A la espera de que haya «sentencia firme», ha dicho que «toca seguir dignificando Meirás» y ha llamado a ese «espíritu de consenso y altura de miras que primó en Galicia desde 2017 hasta hoy».

En este extremo, ha aludido al plan de usos de la Xunta, con «dos referencias» que son Emilia Pardo Bazán y Franco. «Nosotros queremos un relato completo», ha proclamado, antes de rechazar «complejos» y «porcentajes», puesto que «la igualdad entre las personas está muy por encima de lo que significa una dictadura».

«No deberíamos tener ningún problema para llegar a un acuerdo», ha reiterado, para a continuación señalar que «da la sensación de que algunos intentan crear un relato propio». «Digo aquí sin ningún complejo que este gobierno y este partido no tienen ninguna deuda moral ni política con el franquismo», ha concluido.

últimas noticias

Conferencia.- Los ‘barones’ del PP exigen convocar ya elecciones y Sánchez insiste en que agotará la legislatura

Los 'barones' territoriales del PP han coincidido este viernes en la Conferencia de Presidentes...

El PPdeG insta a BNG y PSdeG a apoyar las demandas de Rueda para lograr «un financiamiento justo»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha dicho estar "a la espera"...

Sumar critica el «compadreo» de Rueda con Villares y exige al presidente gallego una disculpa pública

La portavoz parlamentaria de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha criticado "los abrazos,...

Los exediles del PSOE de Santiago critican «atrasos» en la inauguración de la Intermodal

Los concejales no adscritos de Santiago, expulsados del PSOE, han acudido este viernes a...

MÁS NOTICIAS

Declarada firme la multa de 3.000 euros de la Xunta a los Franco por no abrir al público la Casa Cornide

La multa de 3.000 euros impuesta por la Xunta de Galicia a los Franco...

La Xunta rehabilitará la capilla de San Xaquín, en la Illa de Ons

La Xunta de Galicia rehabilitará la capilla de San Xaquín, en la Illa de...

Rueda destaca la «experiencia irrepetible» del Camino de Santiago tras inaugurar el primer Mojón de la ruta en Bilbao

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto con la alcaldesa accidental de Bilbao,...