El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a criticar este miércoles la falta de apoyo de la Xunta a la campaña navideña de la ciudad que, según ha aseverado, «mueve más gente que el Camino de Santiago».
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha lamentado que «la Xunta solo ve hacia Vigo para llevarse dinero», al hilo de los pagos que hace la administración municipal y que son «competencia exclusiva» del gobierno gallego, como las escuelas infantiles o los centros de día de titularidad autonómica.
«Me parece muy bien que hagan publicidad del Xacobeo, no lo critico pero, ¿ven que hagan lo mismo de la Navidad de Vigo?¿Sabían que mueve más gente la Navidad de Vigo que el Camino? Medido objetivamente», ha proclamado Caballero, en alusión a los datos de la ruta xacobea y de la campaña navideña del año 2019.
Según el alcalde de Vigo, hay «miles de anuncios del Xacobeo» pero «ni uno» para apoyar la Navidad de la ciudad. «Esto es un escándalo, porque los impuestos los paga Vigo», ha advertido Caballero, quien ha señalado que «es obligado» que el gobierno gallego apoye la campaña navideña de la ciudad, a la que «no le dedican atención».