InicioDestacadasLa Xunta tendrá este domingo sus primeras 500 vacunas

La Xunta tendrá este domingo sus primeras 500 vacunas

Publicada el


La Xunta recibirá para el próximo domingo 500 vacunas contra la covid-19, que dispensará en una residencia de mayores correspondiente al área sanitaria de Santiago de Compostela por ser la zona que registra una incidencia más elevada del virus.

De ello ha informado este miércoles el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha explicado que el centro será el que las autoridades de Sandiade y Política Social «consideren oportuno».

«Considerando que solo son 500 dosis y que tenemos que reservar la mitad de las dosis para las personas que vacunamos con la primera, entendemos que nos llegarán aproximadamente para una residencia del área de Santiago», ha indicado.

Feijóo ha confiado que «el domingo por la noche o el lunes de madrugada» la Xunta «empiece a recibir más vacunas», que desplegará en residencias de las distintas áreas sanitarias de forma conjunta.

Además, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, el máximo mandatario autonómico ha exigido transparencia en los criterios de reparto de la vacuna y que estos respondan a razones estrictamente sanitarias, como es el porcentaje de población vulnerable.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Más de 30 locales de A Coruña participan en las jornadas gastronómicas ‘Lacónicas’

Un total de 33 establecimientos ofrecerán menús especiales de lacón con grelos del 6...

El alcalde de Carballo alerta a la Xunta del elevado nivel de agua en otra balsa de Monte Neme y exige control

El alcalde de Carballo (A Coruña), Daniel Pérez, ha trasladado a la conselleira de...

Pesca.- BNG insta a la Xunta a «actuar inmediatamente» ante el «grave problema» de los bivalvos en la ría de Muros-Noia

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha instado este jueves a la Xunta a "actuar...

El PPdeG pedirá en el Parlamento la condena a los ataques en sus sedes y una respuesta de BNG y PSOE «respetuosa»

El Partido Popular de Galicia exigirá en el Parlamento autonómico una condena expresa a...

MÁS NOTICIAS

Más de 30 locales de A Coruña participan en las jornadas gastronómicas ‘Lacónicas’

Un total de 33 establecimientos ofrecerán menús especiales de lacón con grelos del 6...

Los acusados por la caída de un operario en Termavi confrontan sobre la responsabilidad de mantener el foso del ascensor

Los gerentes acusados por la caída de un operario mientras realizaba labores de mantenimiento...

Los Servicios Sociales de Santiago atendieron a 20.000 personas en 2025: el SAF alcanzó su cifra «más alta» de usuarios

Los Servicios Sociales de Santiago de Compostela atendieron en 2025 a cerca del 20%...