InicioECONOMÍACeetrus certificará la accesibilidad del centro Vialia de Vigo con la norma...

Ceetrus certificará la accesibilidad del centro Vialia de Vigo con la norma internacional AIS

Publicada el


La promotora Ceetrus, impulsora del centro Vialia de la nueva estación de tren de Vigo-Urzáiz, ha decidido certificar esas instalaciones con la norma internacional AIS 1/2018, que evaluará su accesibilidad.

Según ha informado la empresa, la certificación de accesibilidad internacional AIS, creada y gestionada por la Fundación ARS, evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.

Con esta decisión, Ceetrus pone en valor su «compromiso con una sociedad diversa» y su intención de convertir el centro comercial Vialia Estación de Vigo en un «entorno cómodo, usable y seguro para todos, especialmente para personas con discapacidad, mayores, familias y embarazadas».

Para lograr ese objetivo, el proyecto integrará criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva. Así, el trabajo que se está desarrollando pretende incorporar el mayor número de prestaciones en los accesos e itinerarios accesibles, así como en todos los servicios adicionales que se ofrecen al usuario, como aparcamiento o aseos.

La Fundación ARS destaca que la elección de un sistema garantista como el AIS «indica que Ceetrus no se conforma con el mero cumplimiento normativo en el ámbito de la accesibilidad sino que trabaja para alcanzar el máximo nivel de excelencia dentro de un camino de mejora continua».

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...