InicioECONOMÍALa cofradía de Burela (Lugo) asegura que la campaña de Navidad es...

La cofradía de Burela (Lugo) asegura que la campaña de Navidad es «un poco mejor» de lo esperado

Publicada el


El titular de la cofradía de pescadores de Burela y también presidente a nivel nacional, Basilio Otero, ha asegurado que la campaña de Navidad «fue un poco mejor» de lo que se esperaba pese a la incertidumbre de la pandemia.

Otero constata esa «ligera mejoría», que no solo se ha producido en cuanto a capturas sino también en cuanto a los precios a abonar por el pescado en la lonja. Dos aspectos que preocupaban al sector y que finalmente fueron mejor de lo que se preveía.

Del pescado, la merluza «no alcanzó los precios de otros años» pero sí que el volumen de negocio se ha disparado en la venta de marisco, pagándose a «más de 50 euros» la nécora o el centollo.

«En cuanto a los precios no podemos quejarnos», ha manifestado Basilio Otero, que también ha acreditado como algún otro marisco llega a tener precios superiores a los cien euros.

De las capturas, ha destacado que «hubo buen tiempo» lo que favoreció un mayor número de pescado y marisco. «No hubo mar de fondo», lo que ayudó a la pesca en estos días previos a la fiestas de Navidad, ha celebrado.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

Galicia ultima los preparativos de las Cabalgatas de Reyes Magos, con el norte pendiente de la previsión meteorológica

Ciudades y pueblos de Galicia ultiman los preparativos para las Cabalgatas de los Reyes...

Galicia activa para este fin de semana la alerta amarila por viento y temporal costero

Galicia activará este fin de semana la alerta amarilla por viente y temporal costero...