InicioPOLÍTICAFeijóo enarbola sus primeros cien días frente a un PSdeG que "aplaudió"...

Feijóo enarbola sus primeros cien días frente a un PSdeG que «aplaudió» a Sánchez y BNG que «traicionó» a Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha enarbolado los cien primeros días de su gobierno desde las elecciones celebradas el pasado mes de julio, un balance que le ha llevado a concluir que su ejecutivo ha hecho «más por Galicia en cien días que el Gobierno de España en un año».

Así, en sede parlamentaria, en la que constituye la última sesión de control al Gobierno de este periodo de sesiones, Feijóo ha reivindicado la gestión realizada por la pandemia y ha lamentado que la oposición no le haya acompañado en este camino. De hecho, ha reprochado al BNG de Ana Pontón haber «traicionado» a Galicia y al PSdeG de Gonzalo Caballero de «aplaudir» al Gobierno de Pedro Sánchez.

Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, había ofrecido al mandatario autonómico un «cambio de guion» y lanzó propuestas para el consenso, así como le instó al presidente autonómico a salir de la «mentira, prepotencia y manipulación».

Mientras, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, acusó a Feijóo de «publicidad» y comparó «diez millones» que pagó la Xunta para los gallegos, frente a «1.200 millones» del Gobierno central.

últimas noticias

Consello.- Rueda destaca avances en la creación del registro de concesiones y autorizaciones en el litoral

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha destacado los avances en la creación del Registro...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...

El personal de Prosegur en Navantia no descarta movilizarse si no se le abona el plus de astillero

El personal de Prosegur que presta el servicio de vigilancia en los astilleros de...

Digital.- La UDC y la Aesia preparan proyectos comunes para impulsar una IA segura

La Universidade da Coruña (UDC) y la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...

El PSdeG acusa a la Xunta de «mala planificación» en el transporte metropolitano y urge actuaciones

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado una "mala planificación"...

Consello.- Rueda espera que «por fin» el Gobierno «decida ponerse las pilas en dependencia»: «A ver si es cierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que va a "celebrar" si...