InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade citará para un cribado a 2.900 vecinos de Rianxo de entre...

Sanidade citará para un cribado a 2.900 vecinos de Rianxo de entre 55 y 75 años

Publicada el


Profesionales del servicio de Medicina Preventiva del área sanitaria de Santiago-Barbanza realizarán entre este miércoles y el jueves un cribado poblacional de covid-19 a 2.900 ciudadanos de Rianxo (A Coruña), una de las áreas más afectadas por la enfermedad.

En concreto, según han informado fuentes del área sanitaria, serán citados a través de SMS 2.900 personas de entre 55 y 75 años con tarjeta sanitaria en Rianxo y deberán acudir a la hora a la que se les indica al Hospital do Barbanza, donde les tomarán la muestra.

La evolución epidemiológica del municipio de Rianxo en los últimos días motivó que el comité clínico decidiese, en su reunión de este lunes, elevar las restricciones desde el nivel básico al máximo, lo que implica, entre otras cuestiones, el cierre perimetral de la localidad y la limitación de reuniones a cuatro personas.

Esto se debe en buena parte, según refleja el DOG que hace oficiales las medidas, al ascenso de la incidencia acumulada a 14 días, que es a día de hoy 1,5 veces superior a la contabilizada hace una semana, hasta los 308,2 casos por 100.000 habitantes.

Por otra parte, el área sanitaria de Santiago-Barbanza ha informado este miércoles de que el cribado realizado en el municipio de Carnota a 840 personas –el 74% de los convocados– no detectó ningún caso positivo.

últimas noticias

El concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín llegará a los cines de Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo

El Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín se podrá disfrutar en cines...

Continúa la búsqueda del marinero gallego desaparecido en Nueva Zelanda mientras viajaba a bordo de un palangrero

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...

El pleno de Vigo pide el cese de la conselleira de Medio Ambiente por su «irresponsable gestión» de la presa de Eiras

El pleno de Vigo ha aprobado, con los votos a favor de los socialistas...

La vivienda se encarece un 13,1% al cierre del año, según Tinsa

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se situó en...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Vigo pide el cese de la conselleira de Medio Ambiente por su «irresponsable gestión» de la presa de Eiras

El pleno de Vigo ha aprobado, con los votos a favor de los socialistas...

Jácome deja su acta en la Diputación de Ourense para «propiciar el relevo» a un edil de DO y centrarse en las elecciones

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha renunciado este domingo a su acta...

Los hospitales universitarios de A Coruña, Santiago y Vigo, los mejores gallegos en el índice del Instituto Coordenadas

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña se mantiene como el principal centro de...