InicioPOLÍTICAEl acceso a fondos europeos, el Brexit y la PAC centrarán la...

El acceso a fondos europeos, el Brexit y la PAC centrarán la estrategia de la Fundación Galicia Europa en 2021

Publicada el


El seguimiento de las negociaciones entre la Comisión Europea y España en lo relativo a los fondos de recuperación, las políticas de cohesión, el plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC) y el ‘Brexit’ serán los ejes centrales de la labor de la Fundación Galicia Europa en el próximo año 2021.

Así lo ha abordado el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE y director de la Fundación, Jesús Gamallo, durante la reunión por videoconferencia de los miembros del órgano de gobierno de la institución celebrada este martes.

Además de los aspectos ya mencionados, el plan de actuación para el próximo año 2020 recoge la «defensa de los intereses de Galicia» a través del Comité Europeo de las Regiones, de sus redes de cooperación regional y de encuentros que se organizarán entre la Xunta y las instituciones comunitarias.

De igual modo, la Fundación Galicia Europa prevé continuar con su labor de «información, sensibilización y formación sobre la Unión Europea» en la Comunidad gallega, para lo cual lanzará una nueva convocatoria de sus bolsas de formación para jóvenes, creará un nuevo portal web y organizará nuevas ediciones de ‘TecEuropa’ -curso de especialización en financiación comunitaria-.

últimas noticias

Temporal.- Activada la prealerta por posible crecida del río Miño en Lugo, donde ya está desbordado en algunos puntos

El Centro de Control de Cuenca de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha informado...

(AM)Sucesos.- Heridas varias personas, entre ellas dos diputados del PP tras una colisión múltiple en la AP-9, en Oroso

Varias personas resultaron heridas, entre ellas dos diputados del PPdeG, tras una colisión múltiple...

(AM)Sucesos.- Heridas graves dos personas por una salida de vía tras una granizada en Carballo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas graves tras salirse de la vía con su vehículo y...

Pleno.- El choque de la AP-9, con dos diputados del PP heridos y otros afectados por el atasco, altera el orden del día

El accidente múltiple registrado a primera hora de este martes en la autopista AP-9,...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El choque de la AP-9, con dos diputados del PP heridos y otros afectados por el atasco, altera el orden del día

El accidente múltiple registrado a primera hora de este martes en la autopista AP-9,...

EPA.- El paro cae en 2.500 personas en Galicia en 2025, menos que la media, y se crean 33.700 empleos

Galicia cierra 2025 con un total de 106.900 desempleados, 2.500 menos que un año...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...