El Comité Ejecutivo de Zona Franca de Vigo ha aprobado este martes su Plan Anual de Objetivos para 2021, año en que prevé realizar inversiones por casi 60 millones de euros; así como la adjudicación de la gestión del centro comercial A Laxe; y la ampliación de la bonificación en la renta al aparcamiento en el mismo centro comercial.
Según ha informado el organismo, el año que viene Zona Franca prevé invertir unos 60 millones de euros. De ellos, 18 millones se destinarán a sus parques empresariales (Porto do Molle, Balaídos, Bouzas, PTL y A Pasaxe); 4,1 millones serán para la rehabilitación del ámbito de La Panificadora, al lado del Ayuntamiento de Vigo; 3,6 millones se invertirán en mejoras de eficiencia energética en los polígonos empresariales; 2,8 millones en la nueva sede del organismo en Areal; y 1,5 millones serán para iniciar la obra del edificio del ‘World Car Center’.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo también ha aprobado la adjudicación, a la empresa Optima Asset Management Ibérica, de la gestión del Centro Comercial A Laxe. El contrato prevé una vigencia de 20 años, con posibilidad de prórrogas de un máximo de 10 años.
Asimismo, se ha acordado incrementar hasta el 60 por ciento la bonificación en la renta del aparcamiento de este centro comercial, debido a la situación excepcional de caída de ingresos por la pandemia de COVID.