InicioSOCIEDADLa Xunta abrirá los municipios confinados entre el 23 y el 25...

La Xunta abrirá los municipios confinados entre el 23 y el 25 para las reuniones de Navidad

Publicada el


Las restricciones de movilidad que afectan a varios municipios de Galicia, entre ellos, las principales ciudades, se suprimirán de forma excepcional entre las 0,00 horas del 23 de diciembre y las 23,00 horas del 25 de diciembre, para permitir los encuentros familiares en Nochebuena y Navidad.

Así lo ha confirmado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una rueda de prensa celebrada este martes para dar cuenta de los asuntos tratados en el comité clínico que analiza la situación de la pandemia de COVID en Galicia, y para informar de los «ajustes» del plan de Navidad.

El conselleiro ha insistido en que esta «ventana» de movilidad se abrirá de forma «excepcional», y las restricciones se restablecerán desde las 23,00 horas del 25 de diciembre hasta, «al menos», las 0,00 horas del día 29 de diciembre. García Comesaña no ha concretado si se volverá a permitir la movilidad en Nochevieja y Año Nuevo, y se ha remitido a las decisiones que se adopten en una próxima reunión del comité clínico, el próximo 28 de diciembre, en función de la evolución epidemiológica.

últimas noticias

Asociaciones de jueces y fiscales amenazan con más huelga si el Gobierno no hace «cambios sustanciales» en su reforma

Las asociaciones de jueces y fiscales que han hecho huelga esta semana contra la...

Investigan un aviso de bomba en el Chuac, que resultó ser una falsa alarma

La Policía Nacional investiga la autoría de un aviso de bomba en el complejo...

CCOO pide políticas públicas «reales» para afrontar la «precariedad» laboral de los jóvenes gallegos

CCOO ha reclamado políticas públicas "reales" para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

MÁS NOTICIAS

Asociaciones de jueces y fiscales amenazan con más huelga si el Gobierno no hace «cambios sustanciales» en su reforma

Las asociaciones de jueces y fiscales que han hecho huelga esta semana contra la...

Investigan un aviso de bomba en el Chuac, que resultó ser una falsa alarma

La Policía Nacional investiga la autoría de un aviso de bomba en el complejo...

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...