La Consellería de Medio Rural ha iniciado este lunes el reparto solidario de alimentos del canal ‘Mercaproximidade’ a 15 entidades sociales y bancos de alimentos de toda Galicia, que recibirán en total 123 toneladas de productos.
Esta distribución, que se extenderá hasta el 29 de diciembre, ha arrancado en el marco de un convenio firmado entre la Xunta y el Parlamento de Galicia para la provisión de productos agroalimentarios a los colectivos más necesitados a raíz de la pandemia de covid-19.
Mediante este acuerdo, firmado el pasado 27 de noviembre entre el conselleiro do Medio Rural, José González, y el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, los comedores sociales y bancos de alimentos pueden solicitar al Gobierno gallego la concesión de estas subvenciones en especie.
Así, la Consellería do Medio Rural ha comprado alimentos al amparo de la red ‘Mercaproximidade’ a productores e industrias de transformación de Galicia adheridos a este canal, con el objetivo de luego cederlos a estas entidades sociales.
En total, se van a distribuir algo más de 123 toneladas de alimentos a 15 asociaciones de carácter social. De ellas, más de 110 toneladas son de patatas, 4.550 kilos de carne de Ternera Gallega, cerca de 3.000 kilos de cerdo celta, 2.240 de cordero, 3.535 kilos de queso y 1.000 docenas de huevos.