El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha dado orden a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano para ampliar la línea seis del bus urbano hasta el Aeropuerto Rosalía de Castro ante la finalización este miércoles, día 23, de la concesión del servicio lanzadera por parte de la Xunta.
De ello ha informado este lunes en rueda de prensa posterior a la junta de gobierno el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, que ha explicado que se ampliará el recorrido que cubre esta línea que actualmente cubre la ruta Os Tilos-San Marcos para evitar la interrupción del servicio.
Aunque el alcalde no ha precisado aún qué frecuencia tendrá la nueva prestación, ha recordado que actualmente la línea seis pasa cada 20 minutos. «Se mantendrá una frecuencia similar a la que se mantenía anteriormente pero teniendo en cuenta que el volumen de usuarios del aeropuerto ha bajado en un 70% en estos meses», ha indicado.
OTROS ASUNTOS
Este ha sido uno de los asuntos abordados este lunes en la junta de gobierno local, que también ha dado luz verde a la licencia a Orange España para que acometa la fase cinco del despliegue de fibra óptica en el casco histórico de la ciudad con el objetivo de que en Semana Santa toda esta zona disponga de este servicio.
Asimismo, entre otras cuestiones, se ha autorizado a la construcción de un campamento turístico con seis bungalós en la zona de Casal de Horta, y se ha adjudicado la compra de seis vehículos eléctricos –cuatro para la Policía Local, uno para el servicio de extinción de incendios y otro para Protección Civil–.