Un total de 270 personas podrán asistir al acto de apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago que tendrá el próximo día 31 de diciembre y que dará arranque a las celebraciones del Año Santo.
De ello ha informado este lunes el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que ha explicado que las personas interesadas en asistir a este acto tendrán que recoger una invitación en el Teatro Principal, que estarán disponibles en taquilla a partir de este martes en horario de 18,00 a 21,00 horas.
Bugallo, que ha precisado que el número de asistentes se podrá recudir en caso en que haya que aumentar las restricciones sanitarias, ha explicado que los asistentes deberán identificarse y dejar sus datos de contacto.
Precisamente, preguntado sobre si prevé que el comité clínico decida este lunes un aumento de las restricciones, el regidor ha afirmado que si bien «no tiene información» sobre ello ni le corresponde a él anticiparlo, «los datos» de contagios en la ciudad «no son satisfactorios».