InicioSUCESOSInterceptado un joven pontevedrés que circulaba con patinete eléctrico por una vía...

Interceptado un joven pontevedrés que circulaba con patinete eléctrico por una vía interurbana y dio positivo en drogas

Publicada el


La Guardia Civil de Tráfico interceptó el pasado miércoles a un joven de 29 años que circulaba en patinete eléctrico por la vía interurbana N-550, en el término municipal de Pontevedra.

Además, el varón, un vecino de la ciudad, llevaba puestos unos auriculares conectados a un aparato reproductor y, al ser requerido para realizar el test de drogas, se comprobó que daba positivo en la prueba indiciaria –pendiente de que se confirme en laboratorio–, según relata el Instituto Armado.

A raíz de este suceso, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recuerda que estos vehículos son «de movilidad propia», por lo que «no pueden circular por las vías interurbanas, travesías, autopistas y autovías que transcurran por poblaciones, así como tampoco por túneles urbanos, aceras y zonas peatonales», salvo que esté regulado por el Ayuntamiento correspondiente.

En casos como el del joven pontevedrés que circulaba por la N-550, está prevista una sanción de 500 euros, además de la inmovilización y el depósito del patinete eléctrico.

Tráfico también advierte que los conductores de estos vehículos deben cumplir las normas de circulación «como el resto», por lo que pueden ser sometidos a las pruebas de alcoholemia y drogas y no pueden utilizar auriculares ni el teléfono móvil.

últimas noticias

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...