La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido tras el positivo del teniente de alcalde de la localidad, algo que ha obligado a pasar por esta exploración a toda a corporación y a trabajadores municipales.
Así lo ha confirmado la propia regidora que, además, ha explicado que el compañero afectado se encuentra «bien» y «no tiene ningún síntoma», ha resumido.
El positivo del teniente de alcalde obligó a realizar test PCR entre el viernes, el sábado y el domingo a todo el personal municipal que había tenido «un mínimo contacto con él».
«Dividimos los contactos en aquellos que estuvieron con él y fueron a tomar café y aquellos que estuvimos con él pero con mascarilla y guardando las distancias de seguridad», ha constatado la regidora.
María Loureiro se realizó la prueba el viernes «por la noche» y ya el sábado le comunicaron que era negativa al coronavirus. Dado que su contacto no fue estrecho, no tiene que estar «ni confinada, ni en cuarentena, según el protocolo del Sergas». «Solo coincidí con él un día diez minutos y otro día cinco minutos y fue con distancia», ha explicado. Del mismo modo, ha indicado que «todo apunta a que va a quedar en un susto, porque los trabajadores también están dando negativo».
BROTE EN VIVEIRO
En cuanto al ayuntamiento, Loureiro ha recordado que la pasada semana se produjo un brote «con origen en la guardería», en el que dio positivo una niña y 10 de sus familiares.
En estos momentos, ha dicho la regidora, el municipio tiene «cuarenta positivos», aunque van remitiendo, dado que, por ejemplo, este domingo solo se detectó uno. «Desde la pasada semana se vienen haciendo muchas PCR, y eso es fundamental para cortar los brotes», ha zanjado.