InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCrece la presión hospitalaria y bajan los positivos en una jornada con...

Crece la presión hospitalaria y bajan los positivos en una jornada con 1.145 PCR menos

Publicada el


El número de casos de covid-19 detectados en Galicia cayó este domingo por debajo de los 300 positivos, concretamente hasta los 268, aunque la presión hospitalaria creció ligeramente, con ocho ingresados más, durante una jornada en la que se hicieron 1.145 PCR menos que 24 horas antes.

Así se desprende de la actualización de los datos de la pandemia publicada en la mañana de este lunes en la página web de la Consellería de Sanidade con cifras recogidas hasta las 18,00 horas del domingo.

Hasta ese momento, en las 24 horas previas habían sido descubiertos 268 casos nuevos, 60 menos que el día anterior. Asimismo, se realizaron 6.857 PCR, 1.145 menos que 24 horas antes, por lo que la tasa de positividad se mantuvo en el 3,8%.

Por su parte, la presión hospitalaria repunta de nuevo en Galicia. En concreto, hay hospitalizados en la comunidad 354 pacientes covid, 8 más que la jornada anterior, aunque las personas en UCI continúan siendo 53.

últimas noticias

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...