InicioPOLÍTICAG. Caballero censura la "improvisación" de Feijóo, al que acusa de "saltarse"...

G. Caballero censura la «improvisación» de Feijóo, al que acusa de «saltarse» a los alcaldes para preparar Navidad

Publicada el


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha censurado la «improvisación» con la que, dice, actúa el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la gestión de la pandemia y que tiene como último episodio convocar a las policías locales a pocos días de Navidad para preparar el dispositivo de las fiestas «saltándose» a los alcaldes.

«Ahora Feijóo se encuentra con que no tiene los deberes hechos para la Navidad», ha denunciado Caballero en declaraciones remitidas a los medios este domingo, en las que carga contra el presidente gallego, al que afea que «lleve meses» sin covocar el CECOP, el órgano encargado de coordinar las acciones relacionadas con la pandemia entre las distintas administraciones.

Sobre todo, como dijo el líder del PSdeG, porque Feijóo lleva meses sin convocar a la CECOP, el órgano de coordinación de Galicia con el Gobierno y los ayuntamientos gallegos para coordinar los trabajos frente a la covid.

«Feijóo tiene que cumplir con sus deberes y reunirse con los alcaldes y alcaldesas para coordinar el cumplimiento de las normas en la Navidad», ha remarcado Caballero, que ha censurado que Feijóo «esté ausente» mientras la población se encuentra «muy preocupada» ante la evolución de la pandemia en unas fechas sensibles en las que ha apelado a la «responsabilidad» ciudadana.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «un duro varapalo» al Gobierno que el TC levante la suspensión de la normativa de eólica y dependencia

El conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta, Diego Calvo, ha calificado como...

El PP reprocha a Caballero su «deseo de expulsar a la Xunta de Vigo» al «excluirla» de la firma del convenio de la ETEA

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reprochado al alcalde, Abel Caballero,...

El PP denuncia ante la Guardia Civil el ataque al busto de Fraga en Vilalba (Lugo)

El PP de Vilalba (Lugo) ha formalizado ante la Guardia Civil denuncia por el...