La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha participado este sábado en el Consejo General de la formación de forma telemática, tras el cual ha asegurado que seguirán haciendo una «oposición seria y una política útil que ayude a superar» la crisis del coronavirus.
Según informa el partido en un comunicado, Pino y el resto de consejeros gallegos del partido naranja –Silvia Caramés, Laureano Bermejo y María Vilas– han asistido a esta sesión en la que se han incorporado los nuevos coordinadores autonómicos y se han presentado los presupuestos para 2021 con una previsión de superávit y con cero deudas bancarias.
«Cs ha demostrado que los que tenemos responsabilidades de gestionar lo público tenemos que demostrar que gestionamos bien lo interno», ha dicho al respecto la coordinadora en Galicia.
Además, Beatriz Pino ha ensalzado la labor de su partido, que lo está «haciendo bien» en las comunidades donde gobierna, al tiempo que ha recordado que su trabajo «discreto y valiente» ha servido para que a los españoles «no se les suban unos 5.000 millones de euros en impuestos».
«Hemos podido bloquear la subida del IVA a la educación concertada y especial, a la sanidad y a la educación» y «hemos evitado la subida del IRPF a las rentas medias y la subida del Impuesto de Sociedades», ha reivindicado la responsable autonómica del partido.
Finalmente, Pino ha apelado a la «responsabilidad» de los gallegos de cara a estas navidades, «para que atiendan las recomendaciones de los expertos para no tener que lamentar ninguna vida más».