InicioCULTURASada inaugura este domingo una exposición sobre los usos del Pazo de...

Sada inaugura este domingo una exposición sobre los usos del Pazo de Meirás hasta llegar a manos de Franco

Publicada el


El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) inaugura este domingo una exposición que recopila material gráfico sobre los usos del Pazo de Meirás previos a que terminase en manos del dictador Francisco Franco tras su llegada al poder.

La muestra, organizada por la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña, estará a partir de este domingo a las 11,00 horas en la plaza Irmáns Suárez Picallo.

A través de una selección de imágenes y fotografías basadas en la investigación elaborada por Carlos Babío y Manuel Pérez en el libro ‘Meirás: Un pazo, un caudillo, un espolio’, la exposición repasa la historia del complejo que fue recuperado para patrimonio público este mes de diciembre tras un litigio judicial contra los herederos del dictador.

últimas noticias

Arden tres vehículos en Narón (A Coruña) tras propagarse el incendio originado en uno de ellos

Tres vehículos han ardido este sábado en Narón (A Coruña) y han resultado parcialmente...

Evacuada una persona tras salirse de la vía y chocar contra una casa en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha resultado herida y ha tenido que ser evacuada tras salirse de...

Rural.- La Xunta reafirma su compromiso con el desarrollo rural a través de los fondos ‘Leader’

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado este sábado el compromiso...

Adjudicada a la empresa OHLA la construcción del futuro edificio de Farmacia de la USC, que costará 23,43 millones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio...

MÁS NOTICIAS

Xunta y RAG proponen cambiar la denominación de 2.532 ayuntamientos, parroquias y lugares en el Nomenclátor de Galicia

La Xunta y la Real Academia Galega (RAG) han propuesto cambiar la denominación de...

Xunta destaca que destinar 132 millones cada año en implementar las lenguas cooficiales «no es una cuestión razonable»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado que destinar...

La Xunta define ‘O Castelo Conta’ como una «cita imprescindible para prestigiar y difundir la tradición oral gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha definido el festival...