InicioECONOMÍAAsturias, Andalucía, Cantabria y Galicia, los destinos preferidos por el viajero rural...

Asturias, Andalucía, Cantabria y Galicia, los destinos preferidos por el viajero rural para 2021

Publicada el


Las comunidades preferidas el próximo año para practicar turismo rural son Asturias (18%), Andalucía (10,1%), Cantabria (9,5%) y Galicia (8%), según el último informe del Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa liderada por EscapadaRural.com en colaboración con el centro universitario CETT-UB, la consultora Netquest y Vivential Value.

Le siguen Castilla y León (7,5%), Cataluña (7,3%), Aragón (7,2%), País Vasco (6,9%) y Navarra (5,3%), de acuerdo con los datos extraídos de la encuesta realizada a 21.250 viajeros rurales el pasado mes de septiembre.

No obstante, el comportamiento del sector y las previsiones para el próximo año están supeditadas a la evolución de la pandemia, según señala la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com, Ana Alonso, que prevé «una demanda muy fluctuante durante los próximos meses».

Alonso cree también que, cuando el impacto de la pandemia remita, volverá a reproducirse el escenario de este verano, en el que muchos viajeros optaron por el turismo rural para disfrutar de sus vacaciones.

EL 60% DE ENCUESTADOS PRETENDE HACER ENTRE 1 Y 2 ESCAPADAS EN 2021

Según los datos del Observatorio del Turismo Rural en cuanto a intención de consumo, el 66,6% de los encuestados prevé realizar entre 1 y 2 escapadas en 2021; mientras que en 2019 solo un 40% tenían intención de realizar turismo rural con esta frecuencia.

Aquellos que tienen intención de viajar a zonas rurales más de 3 veces el año que viene corresponden al 26,5% de los encuestados, frente al 15% de 2019.

Además de analizar cuáles serán los destinos preferidos el próximo año, el informe también ahonda en el comportamiento del turismo rural este 2020 y establece un perfil del viajero en tiempos de coronavirus.

El 45,4% de los 21.250 viajeros que han participado en la encuesta sitúa las medidas de higiene como uno de los aspectos más valorados a la hora de realizar una escapada rural; seguido muy de cerca por la amabilidad del propietario (38%).

En ese sentido y según este mismo estudio, los propietarios han cubierto las perspectivas del viajero, ya que una amplia mayoría (97%) de los huéspedes que han practicado turismo rural este verano afirma haberse alojado en establecimientos donde se les ha informado y se ha cumplido con todas las medidas sanitarias.

Asimismo, viajar en familia (45%) o en pareja (38%) ha sido lo más habitual este año, seguido a mucha distancia por los viajes en grupos de amigos sin hijos (17,3%).

últimas noticias

Dolores Vilavedra toma posesión como presidenta del CCG con el compromiso de «combatir la desinformación y la banalidad»

La catedrática Dolores Vilavedra, recientemente elegida presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), ha...

Turismo.- Las playas y puertos gallegos tendrán este verano 48 banderas ‘Q’ y ‘S’ de calidad y sostenibilidad turística

El director de turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este viernes a la...

Vía Galega celebra el «consenso social y académico» para restablecer la letra del himno gallego y exige al PP apoyarlo

Vía Galega y Galiza Cultura han celebrado el consenso "académico y social" para restablecer...

El Auditorio de Castrelos contará con una gran pantalla para seguir los próximos partidos de España en el Mundial

El Ayuntamiento de Vigo instalará una gran pantalla para la retransmisión de los partidos...

MÁS NOTICIAS

Hacienda devuelve 513,92 millones a 779.630 contribuyentes gallegos al cierre de la campaña de la renta

La Agencia Tributaria ha devuelto 513,92 millones de euros a 779.630 contribuyentes gallegos al...

Publicado en el BOE la formalización del contrato para el paso a nivel en la línea Betanzos-Ferrol

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes el anuncio de formalización de...

La CGT reclama acceso a la documentación de un proceso de selección en Navantia Ferrol ante sospechas de irregularidades

La Sección sindical de CGT en Navantia Ferrol ha denunciado una posible irregularidad en...