InicioECONOMÍAEl Gobierno aprobará una rebaja del 50% en el alquiler a bares...

El Gobierno aprobará una rebaja del 50% en el alquiler a bares y locales propiedad de grandes tenedores

Publicada el


El Gobierno aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros el plan de choque para la hostelería y el comercio que incluye una rebaja del 50% del alquiler en los locales que pertenezcan a grandes propietarios (con más de 10 inmuebles).

El inquilino podrá solicitar antes del 31 de enero la rebaja del 50% durante el estado de alarma, sus posibles prórrogas y hasta los cuatro meses posteriores, según informa este sábado ‘El País’.

Así, según el borrador del decreto al que ha accedido ‘El País’, para acceder esta ayuda el local deberá ser propiedad de un gran propietario y no debe existir un acuerdo previo entre las partes para la reducción temporal de la renta o una moratoria en el pago durante la pandemia.

Además, el texto incluirá incentivos fiscales para aquellos que no sean grandes tenedores y rebajen las rentas que obtienen por el alquiler de sus locales dedicados a la hostelería y al comercio.

Cabe recordar que Hostelería de España, representada por miembros de su junta directiva y acompañada por representantes de hosteleros de varias comunidades autónomas, recibirán el próximo lunes, 21 de diciembre, al grupo de hosteleros de Pontevedra que viene caminando hasta Madrid para reclamar al Gobierno central este rescate del sector.

Los hosteleros quieren visibilizar además sus demandas en un contexto marcado por el Covid-19, que tiene al borde de la desaparición a un tercio de los establecimientos en todo el país.

La recepción de los hosteleros gallegos, que se realizará a las 9.00 horas en el intercambiador de Moncloa, continuará con una marcha que pasará por la Puerta del Sol y llegará al Congreso de los Diputados en torno a las 11.00 horas. El objetivo de los peregrinos es realizar una ronda de contactos con los distintos grupos parlamentarios para explicar la realidad que vive el sector y la necesidad de ayudas directas que eviten la desaparición de cientos de miles de puestos de trabajo.

últimas noticias

Renfe asegura que el seguimiento de la huelga es «muy reducido» y los servicios se desarrollan con normalidad

Renfe ha asegurado que el seguimiento de la huelga de este lunes convocada por...

La huelga de Renfe de este lunes cancelará 320 trenes y tendrá servicios mínimos del 73% en Alta Velocidad

Renfe cancelará este lunes, 29 de junio, un total de 320 trenes entre los...

Sucesos.- Herido un hombre que se precipitó por un barranco en las pozas de Aranza, en Soutomaior (Pontevedra)

Los equipos de emergencias rescataron este domingo a un hombre que sufrió una caída...

Zendal abre hasta el 19 de septiembre la convocatoria de la VII edición de los International Zendal Awards

El grupo farmacéutico Zendal ha abierto la convocatoria de la VII edición de los...

MÁS NOTICIAS

Renfe asegura que el seguimiento de la huelga es «muy reducido» y los servicios se desarrollan con normalidad

Renfe ha asegurado que el seguimiento de la huelga de este lunes convocada por...

La huelga de Renfe de este lunes cancelará 320 trenes y tendrá servicios mínimos del 73% en Alta Velocidad

Renfe cancelará este lunes, 29 de junio, un total de 320 trenes entre los...

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...