InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo pide actuar "con sentidiño" en Navidad: "De nosotros depende evitar o...

Feijóo pide actuar «con sentidiño» en Navidad: «De nosotros depende evitar o disminuir una tercera ola»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pide a los gallegos que actúen «con sentidiño» durante esta Navidad y lanza una advertencia: «De todos nosotros depende evitar o, por lo menos, disminuir una tercera ola de la pandemia».

En un vídeo de casi minuto y medio difundido a través de sus redes sociales este sábado, el mandatario gallego recuerda que a escasos cinco días de la Nochebuena es «más que nunca» momento de «extremar las precauciones y limitar al máximo los contactos» si se quiere pasar con la familia «estas fechas tan especiales».

«Todos tenemos ganas de estar con nuestros amigos y abrazar a nuestros seres queridos, pero lo que toca este año es ser responsables y cumplir con las recomendaciones que nos hace el comité cínico del Servizo Galego de Saúde», dice Feijóo.

En este contexto, avisa que de la actitud de cada uno «depende evitar o, por lo menos, disminuir una tercera ola de la pandemia» que podría llegar con la entrada del 2021. «De nuestra forma de actuar depende la salud de aquellos que más queremos, además de la nuestra. No hay mejor regalo para esta Navidad que ser responsable y salvar vidas», insiste.

«NO PODEMOS AHOGARNOS EN LA ORILLA»

Y es que, a pesar de que «las vacunas están a la vuelta de la esquina», no se puede «echar por la borda todos los esfuerzos de estos meses»: «Después de tanto nadar, no podemos ahogarnos en la orilla».

«Cuidémonos y cuidemos a los que más queremos. Actuemos con ‘sentidiño’. Feliz Navidad, feliz Navidad a todos», finaliza Feijóo en el vídeo.

últimas noticias

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...

La Xunta anima a las industrias a apostar por la economía circular y eficiencia energética

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, ha animado al tejido industrial gallego...

Más de 60 estudiantes de 18 nacionalidades participarán este mes en los cursos ‘Galego sen fronteiras’

Un grupo de 62 estudiantes procedentes de 18 países de Europa, Asia y América...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Comienza el alto riesgo de incendios con zonas de las provincias de Ourense y Pontevedra en peligro extremo

La campaña de alto riesgo de incendios comienza en Galicia este miércoles, 1 de...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...