InicioECONOMÍAConvocados paros y huelga en la concensionaria del transporte urbano del Ayuntamiento...

Convocados paros y huelga en la concensionaria del transporte urbano del Ayuntamiento de Ourense

Publicada el


El comité de empresa de Urbanos de Ourense (Grupo Avanza) ha convocado paros y huelga indefinida en el transporte urbano del Ayuntamiento.

Según informa CC.OO. en un comunicado, la decisión se tomó de forma unánime en asamblea de trabajadores por las «dificultades y estancamiento» en la negociación del convenio colectivo.

Tras 10 reuniones, no se ha llegado a acuerdo en temas «fundamentales» como jornada, salario y descansos, pues «la empresa pretende modificar el sistema retributivo, lo que supondría una pérdida salarial que puede suponer los 200 euros al mes por trabajador».

Así, habrá paros de seis horas los días 28, 29 y 30 de diciembre. Será de 08,00 a 10,00 horas; de 13,00 a 15,00; y de 19,00 a 21,00 horas. En esas mismas horas se harán también paradas los días 4, 5, 8, 11, 12, 13 y 14 de enero.

El 31 de diciembre serán paros de 08,00 a 10,00 horas, así como de 13,00 a 15,00 horas. A partir del 15 de enero de 2021 se convoca huelga indefinida en todos los turnos y servicios.

últimas noticias

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

La Xunta reivindica que destina 40 millones para promover la fabricación en sectores de defensa, seguridad y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles que,...

Turismo.- El Ayuntamiento de Santiago celebra que United Airlines siga operando la ruta a Nueva York en 2027

El Ayuntamiento de Santiago ha celebrado como una "muy buena noticia" que United Airlines...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica que destina 40 millones para promover la fabricación en sectores de defensa, seguridad y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles que,...

Turismo.- Volotea, única compañía que concurre al concurso de A Coruña con propuesta de cinco rutas en vuelos nacionales

El plazo abierto para presentar ofertas para cubrir los destinos nacionales en el concurso...

PP denuncia en Vigo el «abandono» del Gobierno de Sánchez a los autónomos y la negativa a bajar impuestos a las familias

El PP ha denunciado este miércoles desde Vigo el "abandono" del Gobierno de Sánchez...