InicioCULTURAOcho títulos de productoras de Agapi, en la carrera de los Premios...

Ocho títulos de productoras de Agapi, en la carrera de los Premios Goya

Publicada el


Un total de ocho títulos de productoras pertenecientes a Agapi (Asociación Galega de Productoras Independentes) competirán este año por participar en los Premios Goya.

Desde hace unos días, los académicos del cine español tienen abiertas las votaciones para elegir a sus candidatos en las diferentes categorías y el 11 de enero se conocerán las nominaciones definitivas.

Entre los títulos de productoras de Agapi que compiten por uno de estos puestos están las películas ‘A media voz’, de Matriuska Producciones; ‘Arima’, de Esnatu Zinema; ‘Beyond the Glacier’, de David Rodríguez e Iván Patiño; ‘Carne’, de Chelo Loureiro y Livia Pérez; ‘El viaje de Javier Herauld’, de Tamboura Films; ‘La isla de las mentiras’, de Agallas Films; ‘Lúa vermella’, de Zeitun Films y Amanita Studio y ‘Maria Solinha’, de Vía Láctea Filmes y TVG.

Todos estos títulos compiten en diferentes categorías como mejor película, dirección, guión original, música original, actor y actriz protagonista, actor y actriz de reparto, actor y actriz revelación, dirección de producción, dirección de fotografía, montaje, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, sonido o efectos especiales.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

La Xunta define ‘O Castelo Conta’ como una «cita imprescindible para prestigiar y difundir la tradición oral gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha definido el festival...

Vilagarcía de Arousa acoge este fin de semana el Atlantic Fest, «una referencia del verano en las Rías Baixas»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha reivindicado el Atlantic Fest,...

Alberto Vázquez estrenará en Sitges su nueva película de animación, ‘Decorado’

El ilustrador gallego y director ganador de cuatro premios Goya, Alberto Vázquez (A Coruña,...