InicioECONOMÍALa Xunta remite al Ayuntamiento de Vigo el proyecto de urbanización del...

La Xunta remite al Ayuntamiento de Vigo el proyecto de urbanización del área de usos complementarios de la ETEA

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha confirmado este viernes el envío del proyecto de urbanización del Plan Sectorial PS-6 de la ETEA (antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada), al Ayuntamiento de Vigo, para el trámite de audiencia, que tiene un plazo de 15 días.

Se trata de la urbanización del área de usos complementarios y, una vez pasado el plazo de audiencia, la consellería procederá a la aprobación del proyecto, lo que permitirá tramitar el inicio de las obras.

La actuación prevé la ejecución de demoliciones y movimiento de tierras, construcción de varios muros para contener tierras acordes con las nuevas plataformas aterrazadas, comunicación, definición de redes (abastecimiento, riego, electricidad, alumbrado, telecomunicaciones y gas), saneamiento, pavimentación, instalación de cartelería, señalización, jardinería y equipamiento urbano.

El ámbito PS-6, en cuya urbanización se invertirán más de 3 millones de euros, se extiende en la superficie comprendida entre la avenida principal hacia el este; el muro que circunda el antiguo edificio de Enfermería, el edificio de aulas y el cuartel José Luis Díez hacia el oeste; el edificio Morse hacia el norte: y el muro que circunda el cuartel Méndez Núñez hacia el sur.

El plan sectorial ordena y detalla el ámbito, con el principio básico de mantener la estructura urbanística de las instalaciones, para la localización de usos complementarios de los científico-tecnológicos, como pueden ser los usos culturales, dotacionales, deportivos, de gestión e innovación empresarial y terciarios complementarios.

Asimismo, también se prevé la construcción de una nueva residencia de mayores, en el espacio que ocupa el cuartel Méndez Núñez, en un proyecto en el que colaborarán la Xunta y la Fundación Amancio Ortega. El centro geriátrico contará con una inversión de 15 millones de euros y tendrá 150 plazas públicas.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada al hospital una persona herida en un incendio en una vivienda del centro de Santiago

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital tras resultar herida en un...

Sucesos.- Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la vía y precipitarse por un desnivel en Triacastela (Lugo)

El conductor de un vehículo ha fallecido tras sufrir una salida de vía y...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras un accidente entre dos turismos en Melón (Ourense)

Una persona tuvo que ser excarcelada tras un accidente entre dos turismos en Melón...

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

MÁS NOTICIAS

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...