InicioPOLÍTICADimiten tres de los seis ediles del gobierno socialista de Ortigueira

Dimiten tres de los seis ediles del gobierno socialista de Ortigueira

Publicada el


Tres de los seis concejales con los que cuenta el gobierno municipal del PSOE de Ortigueira (A Coruña) han presentado en la mañana de este viernes, 18 de diciembre, su dimisión en el registro del Ayuntamiento.

Se trata de María Belén Bello Castro, que había concurrido en las elecciones de mayo de 2019 en el puesto número dos de la candidatura socialista y que se ocupaba de las áreas de Igualdad y Atención Ciudadana; Auri Vázquez Estraviz, número cuatro y edil de Hacienda, Promoción Económica y Turismo; además de Ana Belén Carrodeguas Trasancos, concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio.

Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que la dimisión se produce por desavenencias con el alcalde, Juan Penabad, que se han agravado en los últimos tiempos y que ha llevado a las ediles a presentar su renuncia a continuar como concejalas de la corporación de Ortigueira. Así, además de renunciar a sus labores de gobierno, dejarán el acta obtenida en las municipales de mayo de 2019.

DIMISIÓN DE LA EJECUTIVA

Precisamente, el pasado lunes día 14 de diciembre, siete miembros de la ejecutiva del PSOE de Ortigueira también presentaron su dimisión del órgano que integraban una docena de socialistas, asegurando entonces que lo hacían por «diferencias con el grupo municipal»

Según los estatutos del PSOE, la dimisión de más de la mitad de miembros de la ejecutiva de una agrupación supone el tener que convocar una gestora. Actualmente como secretario xeral de la agrupación ejerce Juan Penabad, que es además el alcalde.

últimas noticias

El centro de arte Fundación María José Jove inaugura su primera exposición temporal y estrena nueva sede

Una escalera de caracol de madera con distintos objetos en cada uno de sus...

La Comunidad de Montes de Teis (Vigo) recibe 20.000 euros de una fundación holandesa para seguir recuperando el monte

La Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Teis (Vigo) ha comunicado que...

La espera para cirugía sube un mes en Santiago y Pontevedra, y los pacientes de Lugo esperan más de tres para consultas

Todas las áreas sanitarias de Galicia empeoraron en el primer semestre del año los...

La UDC aprueba la convocatoria de 67 plazas de personal docente e investigador

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la convocatoria de 67 plazas de personal...

MÁS NOTICIAS

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...

Pesca.- Casares (PSdeG) insta a la Comisión Europea a proteger al sector conservero en acuerdos con el Sudeste Asiático

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha advertido a la Comisión Europea de...

El PP lamenta que el PSOE «siga defendiendo» a Tomé pese a las declaraciones de cuatro mujeres por presunto acoso sexual

El portavoz provincial del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha acusado al PP de...