InicioPOLÍTICADimiten tres de los seis ediles del gobierno socialista de Ortigueira

Dimiten tres de los seis ediles del gobierno socialista de Ortigueira

Publicada el


Tres de los seis concejales con los que cuenta el gobierno municipal del PSOE de Ortigueira (A Coruña) han presentado en la mañana de este viernes, 18 de diciembre, su dimisión en el registro del Ayuntamiento.

Se trata de María Belén Bello Castro, que había concurrido en las elecciones de mayo de 2019 en el puesto número dos de la candidatura socialista y que se ocupaba de las áreas de Igualdad y Atención Ciudadana; Auri Vázquez Estraviz, número cuatro y edil de Hacienda, Promoción Económica y Turismo; además de Ana Belén Carrodeguas Trasancos, concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio.

Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que la dimisión se produce por desavenencias con el alcalde, Juan Penabad, que se han agravado en los últimos tiempos y que ha llevado a las ediles a presentar su renuncia a continuar como concejalas de la corporación de Ortigueira. Así, además de renunciar a sus labores de gobierno, dejarán el acta obtenida en las municipales de mayo de 2019.

DIMISIÓN DE LA EJECUTIVA

Precisamente, el pasado lunes día 14 de diciembre, siete miembros de la ejecutiva del PSOE de Ortigueira también presentaron su dimisión del órgano que integraban una docena de socialistas, asegurando entonces que lo hacían por «diferencias con el grupo municipal»

Según los estatutos del PSOE, la dimisión de más de la mitad de miembros de la ejecutiva de una agrupación supone el tener que convocar una gestora. Actualmente como secretario xeral de la agrupación ejerce Juan Penabad, que es además el alcalde.

últimas noticias

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

El PPdeG traslada su «máxima preocupación y disposición» para apoyar a los afectados por el doble terremoto en Venezuela

El PPdeG ha trasladado su "máxima preocupación y disposición" para apoyar a los afectados...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...