InicioActualidadGalicia tendrá en 2035 cerca de 250.000 personas que vivirán solas, unas...

Galicia tendrá en 2035 cerca de 250.000 personas que vivirán solas, unas 8.000 más que ahora

Publicada el


Un total de 246.561 personas vivirán solas en Galicia en 2035, lo que supone 8.439 más que ahora, según las proyecciones de hogares que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

El número global de hogares disminuirá en los próximos 15 años en 11.715 unidades (-1,1%) hasta quedarse en 1.057.377 en toda Galicia.

No obstante, la evolución de la provincia de Pontevedra será diferente. Allí, habrá un incremento del 2,1% en el periodo 2020-2035, de manera que alcanzará los 368.883.

Respecto a la proyección en función del tamaño del hogar, habrá un aumento del 3,3% en 2035 de las residencias con seis o más personas en 2035. Los de una persona subirán un 3,5% y los de dos individuos, un 4,8%. Por contra, bajarán los de tres, cuatro y cinco personas.

En función de la división del territorio en 20 zonas, el número de hogares aumentará en: área de A Coruña (+5,7%), área de Pontevedra (+5,6%), área de Santiago (+4,5%), Caldas-O Salnés (+3,7%) y área de Vigo (+2,5%).

En cambio, el mayor decrecimiento tendrá lugar en las áreas de Lugo oriental (-14,5%), Ourense sur (-13,6%) y O Carballiño-O Ribeiro (-12,2%).

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...