InicioActualidadGalicia tendrá en 2035 cerca de 250.000 personas que vivirán solas, unas...

Galicia tendrá en 2035 cerca de 250.000 personas que vivirán solas, unas 8.000 más que ahora

Publicada el


Un total de 246.561 personas vivirán solas en Galicia en 2035, lo que supone 8.439 más que ahora, según las proyecciones de hogares que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

El número global de hogares disminuirá en los próximos 15 años en 11.715 unidades (-1,1%) hasta quedarse en 1.057.377 en toda Galicia.

No obstante, la evolución de la provincia de Pontevedra será diferente. Allí, habrá un incremento del 2,1% en el periodo 2020-2035, de manera que alcanzará los 368.883.

Respecto a la proyección en función del tamaño del hogar, habrá un aumento del 3,3% en 2035 de las residencias con seis o más personas en 2035. Los de una persona subirán un 3,5% y los de dos individuos, un 4,8%. Por contra, bajarán los de tres, cuatro y cinco personas.

En función de la división del territorio en 20 zonas, el número de hogares aumentará en: área de A Coruña (+5,7%), área de Pontevedra (+5,6%), área de Santiago (+4,5%), Caldas-O Salnés (+3,7%) y área de Vigo (+2,5%).

En cambio, el mayor decrecimiento tendrá lugar en las áreas de Lugo oriental (-14,5%), Ourense sur (-13,6%) y O Carballiño-O Ribeiro (-12,2%).

últimas noticias

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Rural.- Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

AM2.- Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

AM2.- Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...