InicioSUCESOSDetenido en Vigo por golpear con un martillo la puerta de la...

Detenido en Vigo por golpear con un martillo la puerta de la vivienda de su expareja, a la que acosaba desde hacía meses

Publicada el


Un hombre de 45 años domiciliado en Vigo, A.F.C., ha sido detenido en esta ciudad tras golpear repetidamente con un martillo la puerta de su expareja, a la que supuestamente acosaba desde hacía meses.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este viernes sobre las 5,29 horas, cuando un particular alertó de modo telefónico de que hombre llamaba de modo insistente a la puerta de una vivienda situada en la zona de Luis Taboada.

Los indicios apuntaban a que se trataba de la expareja de la residente en el domicilio, pero cuando los agentes se desplazaron al lugar comprobaron que el varón se había marchado.

Media hora después, se recibió una nueva llamada mediante la que se informó de que este hombre había regresado a la vivienda y de que había comenzado a golpear la puerta con un objeto contundente.

Una vez en el portal, los policías escucharon el ruido de los golpes y uno de ellos subió en el ascensor hacia el domicilio mientras otro accedía por las escaleras para evitar que el varón abandonase el edificio de nuevo. Así, descubrieron cómo golpeaba la puerta y el marco de la vivienda con un martillo, por lo que lo inmovilizaron.

Además, se entrevistaron con la residente en el domicilio, quien explicó que se trataba de su expareja y que, tras el primer requerimiento de este, había desconectado el timbre para evitar que se lo quemase. También señaló que, poco después, este hombre había regresado al edificio, donde había comenzado a aporrear su puerta con el martillo.

Asimismo, detalló que habían finalizado su relación el pasado mes de marzo, cuando su expareja había comenzado a acosarla, lo que había causado que ella viviese en una situación constante de pánico y miedo a salir de su domicilio. La mujer también manifestó su intención de denunciar los hechos.

Por estos motivos, los agentes detuvieron al varón por la supuesta comisión de un delito de violencia de género y le realizaron un cacheo preventivo mediante el que localizaron unas tijeras en uno de los bolsillos de su chaquetón.

últimas noticias

El PPdeG acudirá este domingo a la protesta en Madrid para respaldar a Feijóo y pedir «respeto» para España

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que asistirán este domingo a...

El BNG critica la «actitud sumisa» de Rueda en la Conferencia de Presidentes y lo califica de «mero peón» de Génova

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este sábado la "incapacidad" del...

Pontón acusa a Rueda de «encubrir» a Villares y pide su comparecencia «inmediata» en el Parlamento gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido este sábado la comparecencia "inmediata"...

Diego Calvo lamenta que la Conferencia de Presidentes «no sirvió para nada» y que Sánchez «no quiere» llegar a acuerdos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha criticado que la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Heridas dos personas tras una colisión frontal entre dos vehículos en Ponte Caldelas (Pontevedra)

Dos personas resultaron heridas, una de ellas quedó atrapada, tras una colisión frontal entre...

Evacuada una conductora tras volcar su vehículo en Guitiriz (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este viernes después de volcar su vehículo...

Detenida una mujer como presunta autora de tres delitos de hurto en joyerías de A Coruña y Pontevedra

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro ha detenido a una mujer como...