El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la adjudicación de la reconstrucción del paseo vigués hundido durante O Marisquiño en 2018 en el entorno de la dársena náutica por 2,6 millones de euros.
Según recoge el BOE en la publicación de este viernes, las obras de la zona de la dársena náutica del paseo de As Avenidas en el ámbito del convenio de Abrir Vigo al Mar, en el marco del que se construyó inicialmente, fueron adjudicadas por la Autoridad Portuaria a Acciona Construcción S.A. el pasado 9 de noviembre.
De este modo, se acometerán «trabajos de construcción de pasarelas de madera», que, según anunció el que fuera presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, se realizarán de acuerdo con el diseño original del paseo.
En total, se recibieron 11 ofertas de las que ninguna procedía de pymes y, tras una ponderación de sus precios y ofertas técnicas, se seleccionó la correspondiente a Acciona Construcción S.A. por casi 2,64 millones de euros.
En concreto, parte del paseo vigués permanece hundido en la zona próxima a la dársena náutica desde que en el verano de 2018 cediese el muelle durante la celebración del festival O Marisquiño, un accidente que se saldó con cerca de medio millar de heridos.