InicioCULTURACristina Pato, galardonada con el XVII Premio Afundación de Periodismo Fernández del...

Cristina Pato, galardonada con el XVII Premio Afundación de Periodismo Fernández del Riego

Publicada el


La gaiteira y pianista Cristina Pato ha sido galardonada con el XVII Premio Afundación de Periodismo Fernández del Riego por su artículo ‘Realidades paralelas’, publicado en el diario La Voz de Galicia.

Afundación, la Obra Social de Abancam celebró este jueves en el Café Moderno Afundación de Pontevedra el acto de entrega de este premio. Acompañaron a la premiada, además de los otros dos finalistas, Míriam Ferradáns y Diego Giráldez, -por Aprender a contar’ y ‘A Cardiopatía de Xulia’- el director gerente de Afundación, Pedro Otero Espinar.

En la apertura del acto, Otero Espinar aludió a este año «tan extraordinario en tantísimos ámbitos». «Y también el décimo aniversario del fallecimiento de Francisco Fernández delRiego y a él rendimos un merecido homenaje en este encuentro», ha expuesto, además, de trasladar las felicitaciones a los finalistas.

Junto a él, estuvieron Francisco Domínguez, presidente de la Fundación Penzol, quien ofreció una conferencia en homenaje a Fernández del Riego, y Víctor Freixanes, presidente deljurado y de la Real Academia Galega (RAG), entre otros asistentes.

Cristina Pato, por su parte, quiso agradecer a sus compañeros finalistas, Míriam Ferradáns y Diego Giráldez, haber puesto en valor en sus artículos la necesaria atención a las emociones,especialmente en un año tan complejo. Así, destacó «el amor a la familia, a los amigos». «Y el amor por la literatura, que durante los meses de confinamiento fue mi apoyo», ha expuesto.

últimas noticias

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

MÁS NOTICIAS

Galeatro abrirá en Muxía (A coruña) el próximo 21 de agosto el proyecto ‘Os Muíños no camiño’

Galeatro lanza este mes su proyecto 'Os muíños no camiño', una iniciativa que mezcla...

WOS Festival presenta el cartel de su 9ª edición: Artur M. Puga, Ben Vince y Saya se unen a Ana Roxanne y Blood of...

WOS Festival x SON Estrella Galicia presenta la programación troncal de su novena edición,...

La Diputación de Ourense ultima la catalogación de los 3.000 ejemplares de los fondos literarios de Alonso Montero

La Diputación de Ourense está ultimando los trabajos técnicos de revisión y catalogación de...