InicioCULTURACristina Pato, galardonada con el XVII Premio Afundación de Periodismo Fernández del...

Cristina Pato, galardonada con el XVII Premio Afundación de Periodismo Fernández del Riego

Publicada el


La gaiteira y pianista Cristina Pato ha sido galardonada con el XVII Premio Afundación de Periodismo Fernández del Riego por su artículo ‘Realidades paralelas’, publicado en el diario La Voz de Galicia.

Afundación, la Obra Social de Abancam celebró este jueves en el Café Moderno Afundación de Pontevedra el acto de entrega de este premio. Acompañaron a la premiada, además de los otros dos finalistas, Míriam Ferradáns y Diego Giráldez, -por Aprender a contar’ y ‘A Cardiopatía de Xulia’- el director gerente de Afundación, Pedro Otero Espinar.

En la apertura del acto, Otero Espinar aludió a este año «tan extraordinario en tantísimos ámbitos». «Y también el décimo aniversario del fallecimiento de Francisco Fernández delRiego y a él rendimos un merecido homenaje en este encuentro», ha expuesto, además, de trasladar las felicitaciones a los finalistas.

Junto a él, estuvieron Francisco Domínguez, presidente de la Fundación Penzol, quien ofreció una conferencia en homenaje a Fernández del Riego, y Víctor Freixanes, presidente deljurado y de la Real Academia Galega (RAG), entre otros asistentes.

Cristina Pato, por su parte, quiso agradecer a sus compañeros finalistas, Míriam Ferradáns y Diego Giráldez, haber puesto en valor en sus artículos la necesaria atención a las emociones,especialmente en un año tan complejo. Así, destacó «el amor a la familia, a los amigos». «Y el amor por la literatura, que durante los meses de confinamiento fue mi apoyo», ha expuesto.

últimas noticias

Pontón augura que la ciudadanía de Lugo «pondrá al PP en la oposición» en las municipales: «En política no vale todo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha mostrado convencida de que el...

La Diputación de Lugo colabora con 40.000 euros al desarrollo de la nueva edición de Equigal, del 8 al 17 de mayo

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y el responsable del Pazo...

La Xunta archiva los parques eólicos de Soesto y Monte Chan, en la Costa da Morte

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes sendas resoluciones de la Dirección...

Detenido en Verín (Ourense) un hombre que transportaba más de 90 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de su coche

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Verín (Ourense) a un hombre que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...

La Xunta destina más de 300.000 euros a una decena de festivales audiovisuales

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha publicado la concesión de las subvenciones...