InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de A Coruña ejecuta 10 millones de euros de su...

El Ayuntamiento de A Coruña ejecuta 10 millones de euros de su plan de reactivación económica y social

Publicada el


El Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco), puesto en marcha en julio por el ayuntamiento herculino para ayudar a atajar los efectos de la Covid-19, se encuentra en un nivel de ejecución del 76,24%, según informa el gobierno local.

En concreto, el concejal de A Coruña de Economía, José Manuel Lage, asegura que de los 13.122.416 euros presupuestados, se han ejecutado algo más de 10 millones de euros.

«Ningún otro ayuntamiento y ninguna otra administración ha invertido tanto en el rescate de su tejido social y productivo», indica el edil.

Aunque la fecha oficial de cierre del plan es el 31 de diciembre, de manera excepcional el gobierno municipal decidió prorrogar el cierre del ejercicio a finales de enero.

Solo en ayudas directas las órdenes de pago emitidas a 16 de diciembre suman 1.499 (para otros tantos autónomos y micropymes) por un valor de 3.984.564 euros. Las transferencias ya confirmadas llegan a los 1,2 millones de euros.

Por otra parte, el gobierno local explica que el 63,7% de las solicitudes presentadas tenían información incompleta o errónea por lo que fue preciso requerir la subsanación de dichos errores.

últimas noticias

Telefónica resuelve la incidencia que ha afectado a las comunicaciones fijas de varias regiones en España

Telefónica ha resuelto la incidencia que desde primeras horas de la mañana de este...

El PSOE de Santiago celebrará el jueves su asamblea local a la misma hora que Rosón presentará a Touriño en un acto

El Partido Socialista de Santiago celebrará el próximo jueves, día 22 de mayo, una...

La Diputación de A Coruña y la Cámara de Comercio de Santiago impulsan el emprendimiento en 32 ayuntamientos

La Diputación de A Coruña y la Cámara de Comercio de Santiago colaboran en...

Pintan una pancarta en el Hospital de A Mariña como metáfora del servicio sanitario: «Con el tiempo se irá deteriorando»

Artistas plásticos de A Mariña se han reunido en el exterior del hospital comarcal,...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago celebrará el jueves su asamblea local a la misma hora que Rosón presentará a Touriño en un acto

El Partido Socialista de Santiago celebrará el próximo jueves, día 22 de mayo, una...

Rueda justifica ir a la Junta del PP de este lunes en vez de presidir el Consello: «Era especialmente importante»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha justificado, frente a las críticas de...

Manuel Mirás toma posesión de su escaño como senador del PSOE en sustitución de Sánchez Bugallo

El que fuera alcalde de Osoro (A Coruña) durante más de 20 años, Manuel...