InicioSOCIEDADMás de 9.200 hogares en los que residen casi 23.800 gallegos percibirán...

Más de 9.200 hogares en los que residen casi 23.800 gallegos percibirán el Ingreso Mínimo Vital en diciembre

Publicada el


Un total de 9.233 hogares en los que residen 23.775 gallegos percibirán el Ingreso Mínimo Vital en diciembre, según recogen los datos que ha analizado este jueves el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en relación a la iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En concreto, la mayor parte de las personas a las que llegará esta prestación en Galicia son adultos, 13.403, mientras el volumen de menores, 10.372, es inferior.

Por provincias, A Coruña es la que suma un mayor número de hogares beneficiarios, 3.902; seguida por Pontevedra, con 2.933; Ourense, que contabiliza 1.179; y Lugo, en la que se recibirá en 1.038. Los primeros de estos hogares perciben el Ingreso Mínimo Vital desde el pasado mes de junio, cuando se puso en marcha esta línea.

Debido a que contempla las situaciones de las unidades familiares en situación de vulnerabilidad económica, el reconocimiento de esta prestación puede beneficiar a varias personas residentes en un hogar.

También se prevé que las mejoras del IMV contemplen su percepción por personas sin hogar y la exclusión del límite de titularidades por unidad de convivencia, pensado para casos de albergues o centros de acogida.

El delegado del Gobierno ha indicado se pueden beneficiar de esta prestación personas de entre 23 años, salvo que tengan hijos a cargo, y 65 que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica. Así, según las circunstancias de cada hogar, se garantizan ingresos de entre 5.500 y 12.000 euros anuales mediante el IMV, que se acompaña de un itinerario de inserción laboral.

De este modo, estas cantidades llegarán a un total de 5.497 adultos y 4.034 menores de la provincia de A Coruña en diciembre, así como a 4.251 mayores de 18 años y 3.365 personas de hasta 17 residentes en la de Pontevedra.

Asimismo, en Lugo se sumarán 1.855 adultos y 1.653 menores beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, mientras que en la provincia de Ourense se contabilizarán 1.800 y 1.320, respectivamente.

últimas noticias

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...