InicioECONOMÍAProductores del Puerto de Vigo impulsan una marca que certifica el origen...

Productores del Puerto de Vigo impulsan una marca que certifica el origen «salvaje y fresco» del pescado

Publicada el


La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo(OPPF-4) ha lanzado una nueva marca de trazabilidad que certifica el origen «salvaje y fresco» del pescado.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo, el director-gerente de la entidad, Eldemiro Ulloa, ha detallado que la marca Fresco y Salvaje se ha lanzado este jueves en casi un centenar de pescaderías y todos los mercados de toda la ciudad como un sello que certifica el origen del producto.

De este modo, se han distribuido elementos informativos en mercados y pescaderías, mientras el logotipo de la nueva marca se ha incluido en el etiquetado del pescado que se debe mostrar a los clientes.

El desarrollo de la marca ha sido una iniciativa de la OPPF-4 puesta en marcha en 2017 con el objetivo de mejorar la información aportada al consumidor y evitar la confusión entre el pescado fresco y salvaje con elde acuicultura o el congelado.

Así, la marca garantiza que el producto fue capturado en el mar mediante pesca extractiva tradicional y que no fue congelado, solo refrigerado.

En concreto, la OPPF-4 aspira a expandir el alcance de la marca y a que esta sea reconocible y distinguible en próximos años a nivel nacional. Para ello, se articularán distintas acciones enfocadas en potenciar su conocimiento y la adhesión de armadores, comercializadores y espacios de venta a la misma.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes presentan 2,03 millones de declaraciones en los dos primeros días de la Renta, un 7,7% más

Los contribuyentes han presentado en los dos primeros días de la Campaña de la...

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia se centra en la influencia de la geopolítica en la economía

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia, que se celebra este jueves...

Xunta remarca el «papel esencial» de la minería en el desarrollo económico de una Galicia sostenible y descarbonizada

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, remarcó el "importante...