InicioPOLÍTICAFeijóo asegura que "no habrá AVE a Galicia en 2021" pese al...

Feijóo asegura que «no habrá AVE a Galicia en 2021» pese al compromiso el Gobierno: «Es bueno no engañar a nadie»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este miércoles en una reunión con el titular de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, que, pese a los compromisos adquiridos por el Gobierno central, Galicia «no va a tener AVE en 2021».

Tras un encuentro institucional, Feijóo ha explicado que repasó con Baltar la situación de las infraestructuras más relevantes para la provincia y ha situado en primer término la conexión de alta velocidad ferroviaria con Madrid.

Al respecto, ha explicado que los informes con los que trabaja el departamento autonómico de Transportes e Infraestruturas «acreditan otro nuevo retraso en al conectividad Madrid-Galicia» de la alta velocidad ferroviaria.

«Creo que es bueno no engañar a nadie. No vamos a tener AVE en 2021. Pasará el Año Santo y Galicia no tendrá un AVE que conecte con Madrid. Y el calendario de la conexión Lugo-Ourense se retrasa hasta 2024», ha esgrimido.

«OTRO RETRASO»

«Estos son los datos y creo que es bueno que los conozca la autoridad provincial», ha agregado, antes de recordar que el actual Ejecutivo central ya materializó «otro retraso» en relación a la fecha prefijada anteriormente para el fin del AVE, que era 2020.

Pero Feijóo ha añadido que, «lamentablemente tal y como van las obras, y dado que parte de ellas en concreto no empezarán hasta 2021», la alta velocidad ferroviaria Madrid-Galicia «no funcionará» en el próximo ejercicio.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

El Gobierno defiende, en respuesta al PPdeG, que la concesión de la AP-9 está «en vigor» y «no procede» su rescate

El Gobierno central, en una respuesta escrita a una pregunta de senadores gallegos del...