Un hombre de 37 años domiciliado en Vigo, D.C.M., ha sido detenido tras intentar arrojar la bicicleta en la que circulaba por la ciudad a un agente que le ordenó modificar su trayectoria y agredirlo.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este lunes sobre las 10,00 horas, cuando la avería de un camión causó que uno de los carriles de la avenida de Galicia quedase inoperativo.
En este contexto, un policía dio el alto a un turismo que circulaba en dirección a Chapela. Así, se detuvieron todos los vehículos de la fila a excepción de un ciclista, que ignoró el requerimiento y, tras esquivar al actuante, continuó la marcha por el carril que permitía el acceso a la ciudad.
Mientras, otro agente observó cómo el ciclista se aproximaba, por lo que le indicó que girase a la derecha para evitar la trayectoria de un trailer que en esos momentos circulaba con preferencia. El varón aminoró la marcha sin rectificar la dirección ni detenerse e impactó contra el funcionario de manera intencionada.
Posteriormente, el hombre saltó de la bicicleta, la arrojó a un lado y sujetó por el pecho al policía, al que empujó contra la puerta acristalada de una vivienda cuyo vidrio se fracturó por el impacto. Además, el agente observó cómo el ciclista cogía la bicicleta y se disponía a lanzársela mientras se incorporaba.
En ese momento, el otro funcionario se desplazó al lugar, sujetó la rueda trasera de la bicicleta y procedió a la inmovilización del hombre para impedir que la arrojase. Por estos motivos, el varón fue detenido por la supuesta comisión de un delito de desobediencia grave y atentado.