InicioPOLÍTICAEl PP gallego secundará el próximo domingo las protestas contra la Ley...

El PP gallego secundará el próximo domingo las protestas contra la Ley Celáa

Publicada el


El PPdeG secundará el próximo domingo, día 20 de diciembre, las protestas convocadas a nivel estatal por la plataforma ‘Más plurales’ contra la Ley Celáa con el objetivo de defender el «sistema educativo y la normal conviviencia lingüística que siempre ha carecterizado a Galicia».

Así lo ha avanzado este miércoles el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, quien ha explicado que, aunque aún están «pendientes» de saber en qué ciudades se desarrollarán estas movilizaciones, su formación estará presente «a todos los niveles».

«Ya participamos en las que hubo hace tres semanas y tenemos previsto estar presentes en estas porque compartimos las reivindicaciones de la plataforma que las convoca», ha manifestado Tellado en la semana en la que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, confirmó la participación de su formación en estas protestas y aseguró que las comunidades gobernadas por el PP iniciaron una «resistencia cívica y legal» para «minimizar» el impacto de la norma.

Precisamente, Miguel Tellado ha vuelto a trasladar el compromiso del Gobierno gallego con la «defensa de la educación» en Galicia y de la «libertad de los padres para elegir el centro al que quieren enviar a sus hijos».

«En lo que tiene que ver con el ejercicio de nuestras competencias y, con el respecto escrupuloso de la ley, defenderemos el modelo educativo que ha funcionado a lo largo de los últimos diez años en Galicia y que ha permitido niveles de éxito educativo importantes, como revelan todo tipo de informes», ha argumentado.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

El Consejo de Transparencia reprende a los principales partidos por no publicar el sueldo de sus dirigentes en sus webs

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha constatado que PSOE, PP, Vox, Sumar,...

Candia (PP) acusa al alcalde de Lugo de «falta de liderazgo» y de buscar la confrontación

El Grupo Municipal Popular de Lugo ha presentado este viernes su balance de actividad...