Los trabajadores de la central térmica de Endesa y de la compañías auxiliares que desarrollan su labor en este complejo energético situado en As Pontes (A Coruña) han realizado desde las 10,45 horas un corte de tráfico en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) a la altura del kilómetro 33.
Esta acción, según han explicado fuentes sindicales consultadas por Europa Press, tiene por objetivo «denunciar la perdida de puestos de trabajo en esta central térmica, donde los empleados de auxiliares van a quedar sin trabajo a partir de enero y a los de Endesa los mandan para otro lado».
«De momento no sabemos cuanto tiempos estaremos aquí, pero el que haga falta», han señalado los trabajadores sobre la protesta, que ha motivado que se hayan desplazado a la zona varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para señalizar este corte y plantear recorridos alternativos.
Así las cosas, los trabajadores inciden en que «las administraciones están calladas, no dicen nada, y esto no es un transición, es una reconversión pura y dura».