InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn brote de COVID-19 en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo causa...

Un brote de COVID-19 en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo causa el aplazamiento de ecografías

Publicada el


Un brote de COVID-19 que ha afectado a seis profesionales de Radiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha causado el aplazamiento de la realización de ecografías.

Fuentes del Sergas han explicado a Europa Press que se han contagiado seis personas, dos radiólogos, dos técnicos y dos celadores, lo que ha conllevado la reprogramación de la actividad prevista para una sala de Ecografía.

Estas personas finalizarán la cuarentena la próxima semana, cuando se reincorporarán al trabajo, lo que permitirá la recuperación de la normalidad de la actividad en el área.

Otras fuentes han precisado que el brote se originó en uno de los trabajadores de Radiología, que se contagió fuera del centro hospitalario vigués.

Posteriormente, se sometió a las pruebas correspondientes a sus contactos estrechos en el hospital. Asimismo, estas fuentes han asegurado que, además de los seis profesionales del centro contagiados, otros diez se encuentran en cuarentena.

últimas noticias

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

La CIG rechaza el ERE anunciado por Teleperfomance en España y que afecta a 30 trabajadores del centro de A Coruña

La CIG ha mostrado su rechazo al inicio de un proceso de expediente de...

Detectan restos de un material pegajoso en una playa de Sanxenxo (Pontevedra)

Varias personas han detectado este viernes en la playa de Areas, en la localidad...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

MÁS NOTICIAS

Pontón exige a Rueda «transparencia» sobre el contrato con Povisa y rechaza supeditar la salud al «negocio privado»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado este viernes su "preocupación" ante...

Un error informático provoca que el concurso de traslados de maestros adjudique plazas a personas que ya tenían

Un error informático ocurrido en la resolución del concurso de traslado de maestros de...

Concentración frente al centro de salud de Ribeira: alrededor de 3.000 pacientes están sin médico

Médicos del centro de salud de Ribeira han vuelto a concentrarse frente al ambulatorio...