El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado con la empresa Construcciones Taboada y Ramos S.L el contrato de las obras de recuperación y puesta en valor del núcleo rural tradicional de A Pena, en Paradela (Lugo), a las que destinará un total de 534.651 euros.
En un comunicado, el ministerio, que asume los honorarios por redacción de proyecto y dirección facultativa de las obras, ha explicado que estas actuaciones se incluyen en un conjunto de obras que tienen como objetivo principal la mejora del Camino de Santiago a su paso por diez municipios de las provincias de A Coruña y Lugo.
El departamento que dirige José Luis Ábalos ha señalado que este es el cuarto proyecto que se adjudica. Las labores se iniciarán este mes de diciembre, y se prevé un plazo de ejecución de diez meses.
Con estos trabajos se recuperará el núcleo de A Pena, por el que discurre el Camino Francés perteneciente al municipio de Paradela. La intervención se centra en la traza del Camino de Santiago y en la zona interior, en la que se dotará a la población de los servicios de abastecimiento, saneamiento, red de pluviales, así como el soterrado de los tendidos aéreos de baja tensión y alumbrado.