InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos embalses gallegos rozan el 60% de su capacidad tras ganar en...

Los embalses gallegos rozan el 60% de su capacidad tras ganar en una semana casi 400 hectómetros de agua

Publicada el


Los embalses gallegos se sitúan esta semana al 59,96% de su capacidad total tras ganar un total de 396 hectómetros cúbicos de agua, según recoge el boletín hidrológico emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica.

En concreto, los embalses de la comunidad contienen 2.227 hectómetros cúbicos de agua, el 59,96% de los 3.714 de su capacidad total.

La cuenca que más volumen ha ganado esta semana ha sido la del Miño-Sil, que se sitúa al 56,9% de su capacidad, tras subir 295 hectómetros, hasta los 1.723.

Por su parte, los embalses de Galicia Costa han subido en 101 hectómetros, hasta los 504, lo que supone el 73,7% de su capacidad total.

MEJORAS DE LA XUNTA EN RÍOS DE GALICIA COSTA

Por otra parte, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha licitado los servicios de conservación, mejora y mantenimiento de los tramos interurbanos de los ríos de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa, para los dos próximos años.

De ello ha informado el departamento que dirige Ethel Vázquez en un comunicado, en el que señala que, para darle continuidad al programa que se desarrolla en este ámbito, la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica la contratación de este servicio por un importe de 5,6 millones. Esto supone, con respecto al contrato vigente, un incremento del 69,4%.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

Galicia y Portugal realizarán proyectos de acción ambiental en la Reserva de la Biosfera Gerês-Xurés

La Xunta y el Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas de Portugal...

El reciclaje aumenta en Lugo muy por encima de la media gallega y estatal, especialmente en envases y papel

El reciclaje de envases ligeros propios del contenedor amarillo ha aumentado en la ciudad...

Centros de enseñanza de Pontevedra acogerán actividades del programa Ponte Zero sobre gestión de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el presidente de...