InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Gobierno insiste en que la "previsión" es que la vacuna llegue...

El Gobierno insiste en que la «previsión» es que la vacuna llegue «a principios» de 2021

Publicada el


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido en que la «previsión» del Ejecutivo es que la primera vacuna contra COVID-19, desarrollada por Pfizer y BioNTech, lleguen a España «muy pronto, a principios de año».

Así se ha pronunciado Montero tras conocerse este martes que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) podría recomendar la aprobación de esta vacuna el próximo 23 de diciembre, según ha informado el diario alemán ‘Bild’. Sin embargo, la EMA se ha negado a confirmar esta y, según ha señalado un portavoz del organismo a la agencia DPA, se atiene a su calendario de publicar su decisión antes del 29 de diciembre, cuando está prevista una reunión extraordinaria para analizar la vacuna.

«Estamos muy pendientes de todas las novedades en el marco de autorización de las vacunas. La previsión es que las primeras vacunas lleguen muy pronto, a principios de año», ha explicado Montero, quien ha informado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abordará este asunto en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados. De la misma forma, también tratarán este tema el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

En cualquier caso, y «mientras no exista un porcentaje de la población cubierta», la portavoz del Ejecutivo ha reivindicado que resulta «fundamental no bajar la guardia y seguir poniendo en marcha las recomendaciones que se dictan por parte de las autoridades». «La prudencia tiene que ser la tónica con la que nos movamos en los próximos días. Tenemos que extremar el cuidado en los próximos días si no queremos desandar el camino que hemos recorrido», ha advertido.

últimas noticias

Diputación de Ourense dedica el ‘8M, mes a mes’ de febrero a las mujeres periodistas, personificadas en Montse Estévez

La Diputación de Ourense ha dedicado el programa '8M, mes a mes' de febrero...

Rural.- Besteiro ensalza la calidad de los productos gallegos y afirma que Mercosur «va a favorecer» a la economía

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la calidad de...

Rueda avanza, tras hablar con Renfe, que la operadora espera reestablecer el servicio «posiblemente» este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha comunicado con el de Renfe,...

El TSXG admite a trámite el recurso del BNG para acceder a los «acuerdos secretos» firmados entre Altri y Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que el Tribunal Superior de...

MÁS NOTICIAS

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en...

Sanidade llama a donar sangre de los grupos A +, A-, O+ y O- por encontrarse en reservas bajas

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) del Servizo Galego de Saúde...

Unanimidad en el Parlamento gallego para instar al Gobierno a crear la Especialidad de Enfermería de Urgencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para...