InicioSUCESOSSorprenden a un 'furtivo' que extrajo ilegalmente más de 3 kilos de...

Sorprenden a un ‘furtivo’ que extrajo ilegalmente más de 3 kilos de percebe en la isla de Toralla, en Vigo

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha sorprendido a un varón que extraía ilegalmente percebe en la isla de Toralla, y al que se le intervinieron más de 3 kilos de marisco.

Según han explicado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este lunes, cuando un guardia de la Cofradía de Pescadores de Vigo solicitó apoyo del 092 tras localizar a un ‘furtivo’ en las rocas de la isla de Toralla.

Al llegar al lugar, los agentes no consiguieron encontrar al supuesto infractor, pero sí localizaron sus enseres, y se dispusieron a esperar a que saliera del agua. El sospechoso apareció al poco tiempo, pero se negó a salir e identificarse y volvió hacia las rocas para seguir extrayendo percebe.

Más de una hora después, cuando la marea había subido y no podía continuar su actividad, el hombre se dirigió a la playa, pero hizo caso omiso de las advertencias del guardia de la Cofradía y de los agentes de Policía.

Así, se mantuvo dentro del agua para que no pudieran interceptarlo y ocultó una raspilla y los percebes bajo el puente que une Toralla y la playa de O Vao. De allí fue retirado el material por la Policía.

Sin embargo, a pesar de las bajas temperaturas y de que estaba temblando, el hombre (que iba vestido con pantalón vaquero y jersey de lana empapados) se negó a salir del agua y a ser atendido por el 061, por lo que los agentes optaron por marcharse, una vez que habían requisado el marisco.

Se dirigió por las rocas hacía las playas de la isla cruzándolas, pero manteniendo su cuerpo cubierto por el agua, para no ser interceptado.

últimas noticias

El PP cuestiona la financiación de dos asociaciones tras «la actitud hostil» mostrada en el último pleno de Lugo

El Grupo Provincial del Partido Popular de Lugo ha puesto el foco este miércoles,...

El Gobierno renovará oficinas de empleo en Vigo, Ourense y Santiago

El Consejo de Ministros de esta martes ha aprobado, a propuesta del Ministerio de...

El Gobierno multará con hasta 100.000 euros a las CCAA que incumplan la calidad del sistema de acogida de menores

El Gobierno podrá sancionar con multas de hasta 100.000 euros a las comunidades autónomas...

El Gobierno destina 13,5 millones a Galicia para la atención de la pobreza infantil y la protección de las familias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes, a propuesta del Ministerio de Derechos...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida en Vigo una mujer tras amenazar con una navaja a la cajera de un establecimiento

Una mujer, de 43 años de edad, fue detenida el pasado domingo después de...

El centro de Fisterra en el que murió un niño pasó una inspección en noviembre sin que se detectasen problemas

El centro de menores en el que falleció este lunes un niño de 8...

Sucesos.- Rescatan a una vecina de 56 años de O Porriño (Pontevedra) indispuesta en su casa

La Guardia Civil ha intervenido con éxito en un servicio de emergencia humanitario en...