InicioSUCESOSDetenida en Vigo una sexagenaria por agredir al hombre con el que...

Detenida en Vigo una sexagenaria por agredir al hombre con el que convive, del que tiene una orden de alejamiento

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una vecina de la ciudad, P.W.G.K., de 65 años de edad y natural de Alemania, después de que supuestamente hubiera agredido al hombre con el que convive, y del que tiene una orden de alejamiento.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes, cuando un testigo llamó al 092 para alertar de que se estaba produciendo una pelea entre un varón y una mujer en un domicilio de la calle Doctor Corbal.

Hasta allí se desplazó una dotación que, al llegar, se encontró con un varón de 75 años de edad, en la calle y acompañado por sus vecinos. El hombre explicó a los agentes que la mujer con la que vive le maltrata de forma habitual, que lo golpea y amenaza, y que este lunes habían discutido y ella había causado varios daños en la vivienda.

El varón explicó que la convivencia se había vuelto insostenible y que deseaba que la mujer abandonara el domicilio, porque estos episodios violentos eran frecuentes.

La Policía habló con la mujer, que reconoció que habían tenido una discusión, y los agentes pudieron comprobar que había varios muebles rotos en la vivienda, así como daños en el aseo. Al verificar la identidad de la aludida y comprobar la base de datos constataron que tiene en vigor una orden de alejamiento de varón, dictada por un juzgado de Vigo como medida cautelar, por lo que procedieron a su detención.

OTRA VULNERACIÓN DE ALEJAMIENTO

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también intervino el pasado fin de semana en otra vulneración de una orden de alejamiento, y detuvo a un joven de 21 años por saltarse la prohibición de acercarse a su expareja.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, cuando una llamada al 092 alertó de la presencia de este varón, R.P.G., cerca de la vivienda de su expareja, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento.

Cuando llegaron los agentes sorprendieron al chico que, al percatarse de la presencia policial, huyó a la carrera. Finalmente fue interceptado por la Policía e identificado; así, se comprobó que tenía esa orden de alejamiento en vigor por un episodio de violencia de género, por lo que fue detenido.

últimas noticias

Herida una trabajadora tras caer de una altura de tres metros en una explotación ganadera en Vilasantar

Una mujer ha resultado herida tras caer de una altura de tres metros mientras...

Galicia y otras 11 CCAA piden al Ministerio cambios en el sistema de Certificados de Ahorro Energético

Galicia y otras 11 comunidades autónomas han remitido al Ministerio para la Transición Ecológica...

Ingresada una mujer en la UCI del Hula tras ser embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

Uan mujer de 31 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del...

El PP busca apoyos en el Congreso para obligar a Renfe a recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE

El PP defenderá este martes en el Pleno del Congreso una proposición no de...

MÁS NOTICIAS

Herida una trabajadora tras caer de una altura de tres metros en una explotación ganadera en Vilasantar

Una mujer ha resultado herida tras caer de una altura de tres metros mientras...

Ingresada una mujer en la UCI del Hula tras ser embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

Uan mujer de 31 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del...

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...