La presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez, calcula que atienden en toda la provincia a más de 2.000 mil familias. Acuden los martes y viernes a las delegaciones de la ciudad amurallada, de A Mariña y de Monforte.
En la capital de la provincia son ya unas «1.000 las familias» a las que se presta auxilio, «más de 600 en A Mariña y unas 450 en Monforte (que cubre toda la zona sur de la provincia de Lugo desde Sarria)».
Y es que ya se supera esa barrera de las 2.000 familias después de que volviera a subir desde septiembre el «pico» de casos que precisan del Banco de Alimentos.
Amadora Núñez valora que «a día de hoy» no se «carece» de los alimentos básicos, que son básicamente seis productos: arroz, pasta, lentejas, harina, azúcar y aceite de girasol.
Además, la presidenta espera que comience pronto la vacunación contra la covid, ya que hay que tener en cuenta la cantidad de voluntarios que se encuentran expuestos al coronavirus en las distintas oficinas del Banco de Alimentos.