InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Sada por intentar atropellar a la Guardia Civil...

Investigado un vecino de Sada por intentar atropellar a la Guardia Civil tras dar positivo en alcoholemia

Publicada el


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un vecino de Sada que intentó atropellar a los agentes que lo interceptaron al volante con una tasa de alcoholemia de más del doble de lo permitida.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos de Tráfico, durante un punto de verificación de alcohol, drogas y movilidad en la AC-183, pararon su vehículo cuando se aproximaba al lugar.

Tras realizarle la correspondiente prueba, el hombre arrojó un valor de 0,72 miligramos de alcohol por litro en aire respirado, por lo que los guardias civiles le dijeron que permaneciese en el interior del coche hasta que se le realizase una segunda.

En ese momento, según el relato del Instituto Armado, el conductor «desobedeció las indicaciones» e «inició la marcha», por lo que los agentes se vieron «obligados» a reaccionar para evitar ser atropellados. Sin embargo, el conductor recorrió 400 metros y efectuó un cambio de sentido para volver al mismo lugare intentar de nuevo atropellar a uno de ellos.

El hombre tuvo que detener el vehículo debido a las circunstancias del tráfico, de modo que en ese momento los agentes aprovecharon para inmovilizarlo y realizarle la segunda prueba, en la que arrojó un valor de 0,75 miligramos por litro en aire respirado.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha investigado a esta persona como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria con absoluto desprecio a la vida e integridad física de las personas. Además, se le imputa otro ilícito de atentado contra los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

últimas noticias

Zona Franca de Vigo aprueba su Plan de Actuación de 2026 para «seguir creciendo como referente tecnológico e industrial»

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este miércoles su...

(AM2)Seis detenidos, uno de ellos en Francia, en un nuevo operativo policial con registros en varios municipios gallegos

Seis personas han sido detenidas en las últimas horas, una de ellas en Francia,...

Rosa Crujeiras afronta la carrera por el rectorado de la USC con la mirada puesta en «innovar, avanzar, contar y cuidar»

La catedrática en Matemáticas y candidata a rectora de la Universidade de Santiago de...

Pleno.- La Xunta sostiene que las empresas viven «un infierno fiscal» en España

El conselleiro de Emprego, José González, sostiene que las empresas viven "un infierno fiscal"...

MÁS NOTICIAS

(AM2)Seis detenidos, uno de ellos en Francia, en un nuevo operativo policial con registros en varios municipios gallegos

Seis personas han sido detenidas en las últimas horas, una de ellas en Francia,...

La Fiscalía de Indonesia acusa a dos sospechosos de planificar el robo y posterior asesinato de Matilde Muñoz

La Fiscalía de Indonesia ha acusado este miércoles a los dos sospechosos del asesinato...

Un incendio en un edificio en Ferrol se salda con dos personas heridas de carácter leve

Un incendio declarado a primera hora de la tarde de este miércoles, en el...