InicioPOLÍTICADimiten siete miembros de la ejecutiva del PSOE en Ortigueira por desavenencias...

Dimiten siete miembros de la ejecutiva del PSOE en Ortigueira por desavenencias con el grupo municipal

Publicada el


Un total de siete miembros de la ejecutiva del PSOE de Ortigueira (A Coruña) han presentado su dimisión por diferencias con el grupo municipal.

En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press y que han remitido a la ejecutiva provincial y regional, aluden como motivos de su decisión a los «hechos actuales que se están dando tanto en el Ayuntamiento», en alusión a la pérdida de subvenciones de varias entidades -como Aspromor, la Cofradía de Espasante, el club de fútbol de la localidad o varias entidades vecinales-, así como a la «relación entre la ejecutiva y el grupo municipal».

«Los esfuerzos que llevamos hecho para cambiar la situación no han conseguido un cambio de rumbo», lamentan. Su dimisión fue presentada el pasado lunes.

Aseguran, además, que esta situación de desencuentro era conocida por la ejecutiva provincial, liderada por Valentín González Formoso, y regional, a cuyo frente está Gonzalo Caballero. «Nos vemos obligados a presentar la dimisión irrevocable como miembros de la ejecutiva», explican.

LA MAYORÍA DE LA EJECUTIVA

Esta misiva ha sido firmada por el presidente de la ejecutiva, Francisco Rodríguez Patiño; el secretario de Organización, Félix Antón Mosquera Bouzamayor; el secretario de Política Municipal, Jesús Matías Cornide Albo; el secretario de Administración, Andrés Piñón Vilela; el secretario de Formación, Aquilino Martínez Casal; la secretaria de Comercio, Dolores Pinón Pérez; y la secretaria de Asuntos Sociales, María Rosario Suárez Díaz.

Según los estatutos del PSOE, la dimisión de más de la mitad de los integrantes de la ejecutiva de una agrupación supone que se tenga que convocar una gestora.

Actualmente como secretario xeral de la agrupación ejerce Juan Penabad, que es además el alcalde de este localidad, y que ahora cuenta con una ejecutiva con tan solo cinco miembros, ya que antes de estas dimisiones contaba con doce miembros.

últimas noticias

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

La nueva aerolínea Fly2Galicia se estrenará en diciembre en Santiago con ocho destinos y 17 frecuencias semanales

Una compañía aérea de nueva creación, Fly2Galicia, ha anunciado que comenzará a operar a...

La alerta roja por calor se mantendrá el lunes en 35 municipios de la montaña de Ourense y el interior de Pontevedra

La alerta roja por episodio de calor declarada por la Consellería de Sanidade seguirá...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...