El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha manifestado que es la Xunta la administración «competente» en relación con las compensaciones que deberán abonarse a los mariscadores de la ría de O Burgo por el tiempo que permanezcan sin actividad cuando comiencen las obras de dragado.
«El acuerdo con los mariscadores es una cuestión que tiene que dilucidar la Xunta, competente en marisqueo en aguas interiores», ha señalado a preguntas de los periodistas en su visita al inicio de las obras de enlace de Solymar, en Oleiros (A Coruña).
Por otra parte, en cuanto al inicio de las obras, ha dicho que por parte del Gobierno el «compromiso» es que comiencen el próximo año. También ha reivindicado la actuación del Ejecutivo central a este respecto.
«El Gobierno se lo encontró en un cajón», ha añadido sobre el proyecto. Además, ha argumentado que tuvo que «pelear para que la Xunta hiciese el trabajo que tenía que hacer». «Y luego -ha recalcado sobre el Ejecutivo central- ha puesto en marcha todo el sistema de licitación».