El Ayuntamiento de Ourense junto con el Colegio de Economistas de la ciudad pondrán en marcha un servicio de asesoramiento en ámbitos laboral, fiscal, administrativo y financiero para autónomos y pymes afectadas por la crisis generada durante la pandemia.
El regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, y la presidenta del Colegio, María del Carmen Sampayo, han rubricado el acuerdo para poner en marcha este servicio de forma excepcional ante esta crisis. Busca ayudar «de forma gratuita» a pymes y autónomos en las gestiones que necesiten. El Ayuntamiento participa con una ayuda de más de 18.000 euros.
Según ha expuesto Sampayo, «la motivación del convenio» es «prestar servicio a la sociedad», ya que «todos los profesionales tienen la obligación de devolver conocimiento a la sociedad que los formó».
Del mismo modo, ha destacado que mediante este convenio intentarán paliar las desigualdades que pueda haber en determinados colectivos «solucionando dudas, haciendo informes complementarios en materia de asesoramiento laboral, fiscal, tributario y financiero».
Así, se trata de un servicio dirigido a personas empadronadas y empresas con actividad económica en el Ayuntamiento de Ourense, que deberán solicitar el servicio al Colegio de Economistas de Ourense a través del correo electrónico o su teléfono.
«Se trata de llegar a gente que no puede tener estos servicios por motivos económicos o por carencias de los medios digitales, supone una lucha contra ese tipo de brecha», ha manifestado.
Además, ha indicado que «un convenio similar se ha llevado a cabo y se sigue llevando» con la Diputación Provincial, el cual «funciona», por lo que «la experiencia es positiva» con una veintena de solicitudes efectivas hasta la fecha.